12 fórmulas que implemento en mi blog

Y se nos vino un nuevo año ¡Cuántas cosas han pasado! Si nos ponemos melancólicos recordaremos a esos seres especiales que se fueron. O también los momentos mágicos que nos regaló la vida o las bendiciones que nos llegaron. Hoy despido el año con un post donde quiero compartir contigo las 12 fórmulas que implemento en mi blog para superarme.  Son hábitos de blogging que recomiendo implementar siempre. Muchos de ellos son simples, pero algunos blogueros se olvidan. Es una forma de retribuirte gracias a tu fidelidad, a ti como lector, como seguidor, como suscriptor, y también a mis nuevos amigos online, a toda mi Comunidad.

Este año ha sido muy bueno para mí, he cumplido varias metas, he crecido profesionalmente y he ayudado a varios profesionales. He conocido personas maravillosas,  he aprendido de todos y me despido del año dando paso a la profesionalización del blog. Lo veréis pronto. Se está preparando con mucho cariño. No puedo más que agradecerte y decirte que sigas acompañándome en este nuevo año.

mis fórmulas del blog

 

12 fórmulas que implemento en mi blog para añadir a tu día a día:

1. Tu blog es tu mejor escaparate. Si no tienes un trabajo, si quieres dedicarte al mundo online, demuestra lo que haces. Identifica un nicho donde hables de lo que conoces bien, y si es tu pasión mucho mejor. Como dice Yoriento, «tu curriculum no es lo que sabes, tu curriculum es lo que haces: no lo cuentes, muéstralo».

log es el mejor escaparate

2. De lo anterior se desprende que el Karma 2.0 existe. Todo hecho, todo acto, todo movimiento, tendrá como consecuencia siempre un resultado. Comparte tus secretos, cuenta tus experiencias, ayuda a otros, y la vida te devolverá lo que das, esto es lo que se llama el karma 2.0, lo que das, recibes.

3. Crea contenido de calidad. Es preferible que redactes menos artículos a la semana, pero que sean de calidad. Esto hará que tus artículos sean esperados cada vez que posteas y los usuarios los compartirán tan rápido como la espuma. Recuerda, la gente está esperando artículos de calidad.

4. Utiliza un buen manejo de la imagen, haz tus contenidos visuales. Las tendencias de marketing digital indican que cada vez somos más visuales y el marketing visual de tu blog, o redes sociales, harán que tu comunicación tenga un mejor resultado, llegue a más personas, sea más compartido y genera más engagement.

contenidos visuales

5. Responde siempre a los comentarios de tus lectores. Creo que muchas personas tienen algo de timidez online, y la mayoría va mal de tiempo, si se toman el trabajo de dejarte un comentario, no puedes hacer menos que responder. Hasta ahora puedo decir que he podido contestar al 99% de mis comentarios. Lo que me hace ser agradecida con ellos y lo notan. Ve creando una Comunidad agradecida y fiel. Más información sobre los comentarios.

 

6. Comparte tus artículos una vez los hayas publicado en todas tus redes sociales. Twitter admite una frecuencia de repetición más alta que otras redes sociales. Puedes utilizar una herramienta gratuita o de pago para programar tus tweets durante la semana, Hootsuite o Buffer son las que trabajo yo. Programa el tweet de tu nuevo artículo para los siguientes tres días. Si no tienes tiempo, instala un pluggin que lo haga por ti.

7. Aplica la ley del 70/30 en tus redes sociales. Esto significa que no debes compartir sólo contenido propio, no hables sólo de ti, de lo maravilloso que eres, llegará un momento en que tus seguidores se cansen de seguirte. Aplicando la Ley, deberías compartir contenido propio en un 30% y contenido de otros en un 70% de las veces que lo haces en todas las redes sociales. Es vital que compartas contenido de calidad, y si es de blogueros no famosos, mejor. Estarás dando la oportunidad de conocer a nuevas generaciones de talentos.

ley del 70 y 30 por ciento

8. Define un Calendario de contenidos, ordenado y estructurado con una estrategia de contenidos bien definida. No vayas como el pollo sin cabeza, dando tumbos, sin rumbo, ya que no tienes una estrategia clara y definida. Ese es un error que cometemos los profesionales del social media con mucha facilidad. Lo explica con exactitud el dicho “en casa de herrero cuchillo de palo”.

9. El SEO es un buen aliado para tu blog, no te obsesiones con las estadísticas y las visitas, pero trabaja bien el SEO de tu página y de cada artículo para que empiece a dar resultados en un mediano plazo. Te sorprenderás de los resultados. Es una inversión de tiempo y esfuerzo que vale la pena trabajar.

10. Trabaja a x meses de anticipación. Para ser más precisos, adelántate a los contenidos de tu blog y deja un espacio para trabajar en otras cosas. No te vuelvas esclavo del blog. No hay nada más estresante cuando se acerca la fecha de una publicación y que no esté listo el post. Ayer hablaba con una amiga bloguera y me contó que empieza el 2015 con 16 post programados. ¡Sería ideal poder hacerlo así!, mientras más tiempo ganes, más cosas podrás adelantar.

11. Haz networking digital en otros blogs. Somos un mundo pequeño en el que al final todos nos terminamos conociendo. Llegar gracias a las redes sociales a otras personas de tu nicho, es muy fácil. Comenta sus artículos, compártelos, y genera lazos para nuevas conexiones o colaboraciones profesionales.

networking digital

12. Cuida tu imagen visual. Todo entra por los ojos, no hay una primera segunda impresión. Esto es lo que sucede cada día cuando cientos de usuarios visitan tu blog por primera vez y no te conocen, seguro muchos no regresan. Has dejado una impresión en ellos. Pon una fotografía tuya para que tus usuarios puedan conocerte y conectar con ellos. Da la cara y deja la timidez.

Lo mejor de este año en el blog.

lo mejor del blog en el 2014

Para cerrar me gustaría dejarte una relación de los artículos más leídos este año, tal vez no los leíste y te pueden servir. Según el Plugin de JetPack, en su informe final de mi blog,  estos fueron los artículos más visitados y leídos en este año. Cómo hacer imágenes impactantes con el móvil. Leer  El listado más completo de herramientas de diseño online para tu negocio. Leer 5 ideas para crear contenido visual irresistible. Leer ¡Se me acabaron las ideas! Estoy blog-queado. Leer

El Top 6 de mis amigos comentaristas.

top 6 amigos comentaristas

Quiero agradecerte a ti, y a todos los usuarios que se han pasado por mi blog, han hecho un comentario, han compartido mis post en las redes sociales, pues gracias a ti y a ellos esto ha ido tomando más fuerza y madurez. Gracias de verdad. Espero haber aportado con un granito de arena en tu aprendizaje. Según el informe de Jetpack ellos fueron mis mejores comentaristas.

mis mejores comentaristas

Visita sus páginas y conócelos: Desiree, Javien, RamGon, Jerby y Maïder Tomasena. ¡Gracias chicos! No olvides que: “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”. Henry Ford.

Que nada te pare este nuevo año. A conseguir los sueños y disfrutarlos.

 

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

25 comentarios

  1. Genial punto y final al año, e interesante anticipo que nos das con esos cambios en el blog para 2015.

    Para mi también es un placer aparecer entre tu listas de personas con más comentarios, la verdad es que no siempre lo hacemos, bien porque tenemos poco que añadir a los posts, no estamos inspirados o andamos mal de tiempo, pero en cualquier caso al hilo de uno de los doce aspectos que comentas no entiendo como hay blogs que no responden a los comentarios, para mi un comentario es un tesoro. No entiendo webs y blogs que dedican horas y horas a escribir, a difundir en redes sociales y que luego cuando alguien les escribe tienen la soberbia de no responder a sus lectores, y esto es algo que lo hago extensible a las menciones en twitter o redes sociales también.

    Bueno, que ya , me he pasado de caracteres jeje, mucha suerte para ese 2015.

    1. Tus comentarios han aportado utilidades a los post y eso lo enriquece, gracias por estar siempre ahí.
      Cada quien gestiona su «chiringuito» como mejor le parece o como mejor puede. En mi caso, me gusta responder y contactar con las personas que lo hacen.
      ¡Feliz año RamGon!

  2. Enhorabuena por el post Susana,

    Creo que aportas muy buenos consejos para este blog, pero especialmente yo me quedo con tres que considero que son fundamentales; apostar por la calidad del contenido, enriquecerlos visualmente para conseguir una mayor difusión del mismo y hacer networking con otros profesionales.

    Un saludo

    1. Muchas gracias compi 🙂
      Son 12 consejos como los 12 meses del año que se va, pero en realidad, hay que tener en cuenta muchas más fórmulas para hacer un buen blogging y cada día aprender de todos, ese sería el 12+1 consejo, no crees? Gracias por aportar siempre contenido de calidad Miguel. ¡Feliz año!

  3. Susana, gracias por la mención en la sección de ‘Bloguin Hood’. Si no comento más en tu blog es porque no domino el área visual; pero ya sabes que eres mi referencia para las entradas en Google+.

    El post que hiciste en Blogramé junto con Carlos Girón lo guardamos como oro en paño para gloria de la Red y envidia de las vecinas.

    Sobre el tema de los comentarios, en la comunidad de Blogramé, nos hemos lanzado el reto de crear el ‘micronicho del comentario’ y estamos encontrando herramientas muy interesantes. Como por ejemplo, las tarjetas tuiteras en comentarios… pero esa es ya otra historia…

    1. Hola Jerby, ay y yo que pensaba que no te interesaban mis artículos! 😉
      Bromas aparte, gracias por tu impresión sobre el post que colaboré con vosotros. Fue un placer.
      Sigue en ese nicho que ya lo tienes dominado. ¡Feliz año Jerby!

  4. Hola susana he aprendido muchas cosas por aqui me gusta tu blog y cuando tengo tiempo o alguna duda me gusta ojearlo…compartir por la red el conocimiento que tenemos sea de lo que sea hace la red un lugar de aprendindizaje universal la ayuda que prestais personas como tu en la web es impagable…te deseo un año lleno de abundancia de amor y paz pues los tiempos que nos esperan van ha ser algo dificiles pero esto es como una carrera de ostaculos si no podemos saltarlos los rodeamos o pasamos por abajo ¡¡¡¡ QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE ¡¡¡¡
    FELIZ AÑO 2015 que sea igual o mejor un sludo…

    1. Hola José Antonio, encantada de conocerte y gracias por tus palabras! Wow, que felicidad me das! Estoy segura que el 2015 será un año de abundancia y amor para mi, lo presiento y lo decreto 😉 ¡Y también con salud! Lo mismo deseo para ti y los tuyos. ¡Feliz 2015!

  5. Qué gusto me da encontrarte por acá, mi querida Susana y ver el giro que le has dado a tu carrera profesional, desde aquella lejana época en que compartimos tareas en Dicosa. Me alegro mucho de tu éxito y te deseo lo mejor para el 2015.
    Besos
    Pepe Ugaz

    1. ¡Hola José! Qué agradable sorpresa. Cuántos años y qué épocas. Espero que todo vaya bien y que el 2015 sea un año agradablemente difícil de olvidar para ti. Un abrazo.

  6. Hola Susana! Cuántos buenos consejos! mi primer propósito de 2015 será implementar el número 10, tener aunque sea algo de trabajo adelantado. En estos últimos meses he estado trabajando con una redactora así que, por fuerza, he tenido que hacer un calendario editorial para organizarnos. Ha sido un antes y un después. Aún me estoy preguntando cómo no lo había hecho antes! Me parece genial la idea de tener un par de posts de reserva para las semanas en las que estamos muy complicados. Un abrazo fuerte y que empieces genial el 2015!

    1. Hola Flor, ¡feliz año!
      El número 10 es el más difícil de cumplir. Creo que actualmente son muy pocos los blogueros que trabajan así. Lo de tu calendario editorial es un gran paso adelante, tal y como dices es un antes y un después. Te permite tener un panorama de visión más estratégico y crecer.
      Un abrazo y que este año siga siendo tan exitoso y más como el 2014. 🙂

  7. Madre mía, Susana! Qué sorpresa verme en tu top 5!

    Bueno, independientemente de eso, que me hace ilusión a nivel personal, evidentemente -y gracias por enlazarme-, lo que tengo que aplicarme ya es volver a trabajar con post programados de margen.

    Solía trabajar con 2-3 semanas de antelación, hasta que el año pasado se me averiaron el disco duro interno y el externo a la vez y perdí muchísima información: ahí me acostumbré a trabajar a salto de mata; y, aunque no se me ha dado mal, reconozco que necesito recuperar esa tranquilidad de trabajar con más margen.

    Muchísimas gracias por los consejos, feliz 2015 y nos seguimos «viendo» por aquí.

    Un abrazo!

    1. Hola Desirée, ¡feliz año! el punto 10 es el más difícil de implementar pero da una tranquilidad tremenda y creo que si tenemos otras tareas, hay que poner todo los esfuerzos para organizarnos bien. 🙂
      Un saludo.

    1. Hola Javier,
      Me alegro de que te sirvan mis artículos y que puedas implementarlo en tus artículos. Ya nos contarás qué tal te está yendo. Saludos.

  8. Buen resumen de puntos, Si me permites la osadía, yo añadiría la necesidad de crearse un horario. Más flexible que el de una oficina, pero intertar cumplirlo al 90%, incluyendo fines de semana libres.
    Si no corres el riesgo de no desconectar nunca del blog.
    Saludos

    1. Buen punto David, aunque difícil de cumplir, porque va a depender de las actividades que cada blogger. Sería ideal poder cumplir un horario, pero ya sabes cómo es el mundo del emprendedor. y los fines de semana si deberían ser libres siempre 😉

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

168 Compartir
Compartir14
Twittear130
Pin2
+13
Compartir19