El mega listado de bancos de imágenes gratis y sin registro

¡Hola! Te traigo el listado definitivo de los mejores 45 bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti.

  • Este mega listado de 45 bancos de fotos te va a servir para tus proyectos online: blog, página web, campañas, redes sociales, cabeceras, todo lo que estás preparando y más.
  • Son páginas gratuitas, la gran mayoría nuevas, que no las conoce todavía mucha gente.
  • Son proyectos de gente que tiene afición por la fotografía o son fotógrafos profesionales, como diseñadores, fotógrafos, profesionales del mundo online.
  • Algunos de estos proyectos son individuales y otros colaborativos, donde invitan a otros fotógrafos y aficionados a incluir sus fotografías.
  • Tienen enfoques originales, del estilo que se lleva en Instagram, por eso vas a encontrar fotos tan reales, nada artificiales y además preciosas.

Ya no tienes excusa para no incluir fotografías en tus proyectos, lo tienes más fácil que nunca. Ya no tienes pretexto para no incluir imágenes en tu blog y  hacerlo más entretenido y consumible.

Con este mega listado, ya no tienes debes seguir buscando tus fotografías en Google 😉 Te he pillado y me he dicho, con este listado te alcanzo la Guía más completa de bancos de fotos gratuitas para tus proyectos online.

¡Ahora sí! Vamos al listado de 45 bancos de fotos.

 

45 bancos de fotos gratuitas para tus proyectos online. (Actualizado 2022)

Aquí te dejo esta relación de 45 bancos de fotos gratuitos. Verás que la gran mayoría son de libre uso o creative Commons CC0, lo que significa que puedes usarlas con objetivos comerciales o personales. Puedes elegir una fotografía y transformarla, retocarla o recortarla. No es necesario incluir un enlace o mención al autor. Son GRATIS y para todo el mundo.

Espero que lo aproveches.

 

Unsplash  Un clásico de blogueros. Fotos de alta resolución gratuitas. 10 fotos nuevas cada semana. El lugar donde podrás encontrar imágenes increíbles. En solo un click.

Unsplash

 

Pixabay  Imágenes gratuitas de alta calidad. Más de 500.000 fotos gratis, vectores, ilustraciones y vídeos. Todos son libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0.

pixabay

 

Morguefile  Es un clásico y seguro que ya la conoces. Igualmente te la recomiendo porque es muy buena y vas a encontrar fotos de calidad de distintos fotógrafos.

morguefile

 

Deadtostock   Mi favorita. Para conseguir las fotos debes registrarte y cada mes recibirás en tu mail un pack de fotos por temas. Son espectaculares. Puedes contratar la versión PRO y consigues todas las fotos.

deadtostock

 

Wonderlusters Es un blog de viajes con una colección de más de 15,000 fotos de viajes, ordenadas por país. Estas increíbles imágenes de alta resolución fueron tomadas por Poly Goy en más de 50 países de todo el mundo. Todas las fotos se pueden usar libremente con atribución para uso personal y comercial bajo la licencia Creative Commons BY-ND. ¡Encontrarás fotos preciosas!

 

Picjumbo  Otra página de las clásicas donde siempre encontrarás una foto interesante para ti. Tiene una amplia variedad de categorías.

picjumbo


iStock by Getty Images, ofrecen millones de impactantes y únicas imágenes de stock para los profesionales de empresas creativas que buscan imágenes gratuitas sin gastar una fortuna.

Si te registras aquí vas a recibir fotos gratuitas cada semana. Puedes recibir una foto, una ilustración o un clip de video, todos gratuitos y para ser utilizados sin limite.  ¡Es genial!

 

iStock

 

Street will  Te van a fascinar. Es una colección de fotos vintage gratuitas para utilizar en lo que quieras. La calidad de las fotos es muy buena. Es una recopilación de varios autores.

Streetwill

 

El más completo listado del 2022 con 45 bancos de fotos gratuitos para usar en tu negocio digital, marca personal o redes sociales.Haz click para twittear

 

Barnimages

Creada por dos fotógrafos de Latvia, donde encontrarás fotografías de calidad recientes y que no se duplican en otras páginas web.  

Barnimages

 

Gratisography  La más original y creativa de todas. Con un estilo surrealista. Fotos de alta resolución gratuitas y agregadas cada semana. Creativas y originales fotografías por Ryan McGuire.

gratisography fotos

 


Si quieres conocer acerca de más de 74 herramientas para generar contenido visual (imágenes, vídeos, infografías, gifs animados y más) lee este post.


Startup Stock photos  Terriblemente útil. Si eres autónomo o bloguero o estás montando una startup, este sitio es ideal para ti. Tiene fotos de escenas cotidianas de profesionales trabajando.

start up

 

Pexels  Tiene más de 4.500 fotos y cada día aumentan 10 nuevas. Lo bueno y original es que cuando eliges una foto, recomiendan círculos de color para hacer una nueva búsqueda relacionada con la foto. Es muy buena. Son fotos gratuitas bajo licencia CC0, de libre de uso personal y comercial.

pexel

 

Jes Shoots  Me encanta. Creado por Jan Vasek diseñador con 5 años de experiencia. Fotos gratuitas para uso personal y comercial.

Je shoots

 

New old stock   Ideal para diseños vintage, son fotos de archivos públicos, perfecto para aquellos diseños de época.

new old stock

 

 

Pickwizard.com es un excelente sitio de fotografías gratuitas con más de 100,000 imágenes de alta calidad, con 20,000 que son completamente exclusivas del sitio. Lo que hace que Pikwizard destaque son sus imágenes de personas de alta calidad, que son pocas y por lejos unas de las mejores en sitios de webs de fotografía. Tampoco se requiere atribución.

Pickwizard

 

2022: En este post, tienes 45 bancos de imágenes gratuitas para usar en tus imágenes, presentaciones, web y GRATIS.Haz click para twittear

 


Jay Mantri   ¡Muy interesante! La página es de un fotógrafo y diseñador gráfico que captura fotos especialmente enfocadas a diseño. Amplía 7 fotos a la semana.

jay mantri

 

Foodiesfeed  Un tema bastante interesante. Fotos gratuitas de alimentos y comidas. Más de 37.000 imágenes gratuitas.

foodies feed

 

Moveast  Una página de un fotógrafo portugués que decidió que las fotos tenían que ser gratuitas. Encontrarás 150 fotos de sus viajes, divididas en 3 grupos. Puedes usarlas para lo que necesites.

moveast

 

Free Images

La acabo de descubrir y se ve bastante buena, tiene una usabilidad excelente y las fotos y temas están bien organizados. lo que no me gusta es que no ofrecen información de quienes son los creadores y cuál es el objetivo. Espero que la disfrutes. 

Free-images

 

Picography    Encontrarás variedad y buenas fotografías. Son gratuitas y de alta resolución. Úsala como prefieras. Creado por Hidden Depth.

picography

 

Magdeleine   Agrega una foto de alta resolución cada día. Agrupa preciosas fotos de distintos autores.

magdeleine

 

Little Visual   Encontrarás imágenes exquisitas del fotógrafo. Puedes usarlas como quieras. Tristemente el dueño de la web falleció y la familia invita a hacer voluntariamente una donación. Si te registras recibirás 7 imágenes de alta resolución en tu email.

little visual

 

Split Shire   Ofrecen fotografías increíbles libres de uso incrementando el Stock de fotos diariamente.

split shire

 

Life of pix   Ofrecen foto de alta resolución gratuitas y sin necesidad de mencionar al autor. Son añadidas cada semana por Leeroy Agencia de Publicidad de Montreal y su grupo de fotógrafos amigos.

life of pix

 

Cupcake   Encontrarás fotografías atractivas y originales. Las fotos libres de uso son de Jonas Nilsson Lee.

cupcake

 

Isorepublic   Descubrirás exclusivas fotos gratuitas de valor para los creativos. Fundada por  Tom Eversley diseñador y fotógrafo de Inglaterra. Ahora incluye fotos de otros fotógrafos.

isorepublic

 

Shutteroo

Esta página está hecha con mucho mimo. La creadora es una chica desarrolladora web de Australia que alimenta su pasión por la fotografía. Descargas las fotos por packs agrupados por temáticas. Las imágenes son libres de uso.

Shutteroo

 

Freenaturestock  Hermosas fotos de naturaleza para usarlas como quieras. Actualizado a diario. Un regalo creado por Adrian Pelletier.

freenaturestock

 

Realisticshots   Todas las fotos son de libre uso. Es un proyecto de Henry Reyes de República Dominicana, desarrollador y diseñador web. Añade 7 fotos nuevas cada semana.

realistic shots

 

Foca Stock   Encontrarás fotos, vídeos y un editor de plantillas de diseño de uso libre.  Proyecto de Jeffrey Betts. Fotos gratuitas para uso comercial.

mmt

 

Bucketlistly   Ojo con los viajeros y/o blog de viajes. Aquí vas a encontrar fotos increíbles para ti. Este proyecto de Pete R. ofrece fotografías libres de uso sobre fotos de viaje.

bucketlistly

 

Albumarium  Un sitio de increíbles fotos ordenadas por carpetas. Antes de descargar una foto revisa las características de la licencia Creative Commons. No todas son de libre uso. Creado por Vilem Ries, diseñador UX.

albumarium

 

Bigfoto   Fotografías gratuitas, sin registro y ordenadas por temas en categorías.

bigfoto

 

FancyCrave   Es una página de varios equipos de periodistas e investigadores veteranos que ofrecen sus fotos de alta resolución gratuitas y libres de uso. Están ordenadas como categorías, tipo post, por temática. 

fancy crave

 

Negativespace  Fotografías muy atractivas y de libres uso. No tiene restricciones de copyright. No requiere registro.

negativespace

 

Skitterphoto

Un lugar donde encontrar fotografías libres de uso, tanto personal como comercial. Requiere registro. Es creada por un grupo de fotógrafos de los Países Bajos. 

 

SkitterPhoto

 

Getty images   Es un banco de fotografías de pago, con espectaculares y creativas fotos para tus proyectos.

corbis

 

Refe  Ofrece una variedad de fotos gratuitas de alta calidad sobre distintas categorías y de muy buena calidad. Requiere de registro para proceder a la descarga.

refe

 

Pickupimagen   Fotografías libre de uso y sin licencia para uso personal y comercial. Requiere de registro.

pickupimage

 

Rawpixel

Este banco de fotos es mi último descubrimiento. Su misión habla de romper moldes para entregarte los recursos de diseño que tu necesitas, ofrecen mockups, iconos, ilustraciones, vectores. Una locura la calidad de los recursos de diseño. Las fotos son preciosas, auténticas y espontáneas, con ese toque desenfadado y artista, al estilo Instagram. Es su web dicen que están obsesionados con la autenticidad y la creatividad. Además, algo que me gustó mucho, es que se han asociado con Hope for Children y si algo quieres donar, será para ayudar a estos niños. Tienen planes atractivos para descargar imágenes y materiales ilimitados con muy buenas tarifas. Necesitas suscripción.

rawpixel

Image from rawpixel.com / Scott Webb

Buscadores de fotos o bancos de pago

Publicdomainarchive  Es un lugar wow, de estos que te van a fascinar. Es un repositorio de imágenes de dominio público. También ofrecen la opción PRO por $10 al mes donde recibes todo el paquete de fotos y otras extras.

Sitebuilderreport  Es un repositorio de fotos gratuitas espectaculares y también ofrecen opción de pago. Existen más de 9,142 fotos gratuitas de 25 páginas distintas. Las fotos gratuitas tiene CC0.

Splashbase Es un repositorio de fotografías y vídeos gratuitos de la web.

123 RF  Es una empresa de banco de fotos de pago, pero también tiene una selección de fotos gratuitas en formato pequeño. Requiere de registro.


En este artículo te doy 5 ideas para darle un estilo diferente a la fotografías, personalizándolas con herramientas gratuitas. No te lo pierdas.


Y eso es todo, espero que navegues por estas páginas y encuentres esa imagen espectacular que necesitas y que haga más atractivo tu proyecto.

 

Antes de cerrar quiero dar un GRACIAS a todos estos fotógrafos profesionales, amateurs,  diseñadores, desarrolladores web y aficionados por tanta generosidad en compartir sus fotos con todos nosotros.

 

Y por último, una recomendación más, si eres de lo que no consigue aprender a usar un programa de retoque fotográfico profesional te dejo esta herramienta, Photofunia. Además de crear gifs animados como el que he hecho yo, podrás  aplicar efectos o filtros a tus fotos. Lo único que tienes que hacer es subir la imagen y aplicar el efecto.

photoFunia

 

Y si quieres compartir esta información te dejo esta infografía con todo el resumen.

 

bancos de imagenes gratis

 

¿Crees que tener a tu disposición un listado todo reunido en una misma página te ayuda a contar con recursos visuales para tu negocio digital? Si crees que es muy útil, dímelo en los comentarios y comparte este mega listado con otros.

 

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

42 comentarios

    1. Hola RamGon,
      Es un listado que vengo preparando hace muuuucho tiempo. Y como ves todo el tiempo nacen nuevas páginas con fotógrafos amateurs o profesionales que quieren reglar sus fotos al mundo. Así que hay que compartirlo.
      Un abrazo.

  1. Gracias por compartir con nosotros esta «perlita». Gracias por descubrirme «sitios» que de no ser por ti ni conocería y gracias por ser como eres 🙂 … ¡Bueno! Adiós que tengo un listado muuu largo que ver. :-*

  2. Hola Susana, este post está genial, me lo guardo como referencia para cuando busque imágenes!

    Te añado una web más a tu lista, aunque quizás ya lo conoces: http://www.freepik.es/

    Para vectores es buenísimo! Todo es gratuito, hay algunos ficheros con atribución y otros sin. También tiene imágenes e iconos.

    Un saludo!

    1. Hola Judith,
      Gracias por ampliar la lista. Sí, la conocía, pero no había visto la zona de fotografías 😉
      Para vectores está genial, la he usado otras veces.
      ¡Gracias!

    1. ¡Hola Ana!
      jajaja muchas gracias Guapa. Me alegro que te sirva mucho y gracias por compartirlo. Efectivamente ya no hay excusas, la imagen hace un contenido más digestible. 😉
      Un saludo.

  3. Bestial, Susana, tu post.

    Enhorabuena!

    Un millón de gracias por compartir.

    Una dudilla que me surgido, si me permites. Siempre he sido reticente en utilizar imágenes de Morguefile, por esta cláusula que aparece en las fotos:

    You are allowed to copy, distribute, transmit the work and to adapt the work. Attribution is not required. You are prohibited from using this work in a stand alone manner

    No me fio si puedo utilizarla en uno de mis posts para el blog, porque entiendo que lo estoy utilizando in a stand alone manner.

    Cómo lo interpretas tu?

    Un abrazo tremendo!

    1. Hola Pere,
      Siento no haber podido contestar antes. Yo entiendo que la licencia que tienen si permite utilizar las fotografías libremente en los proyectos, incluso comerciales. Son muchas personas a nivel mundial que lo hacen.
      En la Licencia general dicen lo siguiente:
      Eres libre para adaptar el trabajo (la foto). Utilizar esta obra para fines comerciales y para usar sin atribuir al autor original.
      Yo creo que queda claro. No tengas miedo.
      Un saludo!

  4. Hi, very informative article.
    Please also check out https://www.goodfreephotos.com for thousands of unique public domain photos, all high-resolution and free to use for any purpose.We specialize in photos by location as we document cities, national parks, state parks, national landmarks, and more. We update with 20+ photos each week. Appreciate it if you could add us to your list of sites.

    1. Hola tocaya 🙂
      Pues sí, es un listado que venía coleccionando desde hace tiempo y pensé que sería útil compartirlo con vosotros 😉
      PhotoFunia fue un descubrimiento genial. Es divertido y puedes hacer cosas bien creativas. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

    1. Si uno quiere utilizar una imagen de Google, debe verificar que esa imagen es de libre uso, en caso contrario, no tienes los permisos para utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

Haz tu pregunta acerca de
Love One Page

4K Compartir
Compartir2K
Twittear35
Pin2K
Compartir316