¡Hola! Te traigo el listado definitivo de los mejores bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti.

  • Este mega listado de bancos de fotos te va a servir para tus proyectos online: blog, página web, campañas, redes sociales, cabeceras, todo lo que estás preparando y más.
  • Son páginas gratuitas, la gran mayoría nuevas, que no las conoce todavía mucha gente.
  • Son proyectos de gente común como tu, que tiene afición por la fotografía o son profesionales artistas, como diseñadores, fotógrafos, profesionales del mundo online.
  • Algunos de estos proyectos son individuales y otros colaborativos, donde invitan a otros fotógrafos y aficionados a incluir sus fotografías.
  • Tienen enfoques espontáneos, del estilo de Instagram, por eso vas a encontrar fotos tan reales, nada artificiales y además preciosas.

Ya no tienes excusa para incluir fotografías en tus proyectos, lo tienes más fácil que nunca. Ya no tienes excusa para hacer tus proyectos visuales y  convertir tus contenidos del blog en más digestibles y consumibles.

Y ya no tienes perdón en seguir buscando tu fotografía en Google 😉 Te he pillado y me he dicho, con este listado te alcanzo la Guía más completa de bancos de fotos gratuitas para tus proyectos online.

El contenido visual genera engagement, el contenido visual atrapa.

50 +1 bancos de fotos gratuitas para tus proyectos online.

Aquí te dejo esta relación de bancos de fotos gratuitos. Verás que la gran mayoría son de libre uso o creative Commons CC0, lo que significa que puedes usarlas con objetivos comerciales o personales. Puedes transformarlas, retocarlas, o recortarlas. No es necesario incluir un enlace o mención al autor. Son GRATIS y para todo el mundo.

Espero que lo aproveches.

Unsplash  Un clásico de blogueros. Fotos de alta resolución gratuitas. 10 fotos nuevas cada semana. El lugar donde podrás encontrar imágenes increíbles. En solo un click.

Unsplash

Pixabay  Imágenes gratuitas de alta calidad. Más de 500.000 fotos gratis, vectores, ilustraciones y vídeos. Todos son libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0.

pixabay

Morguefile  Es un clásico y seguro que ya la conoces. Igualmente te la recomiendo porque es muy buena y vas a encontrar fotos de calidad de distintos fotógrafos.

morguefile

Deadtostock   Mi favorita. Para conseguir las fotos debes registrarte y cada mes recibirás en tu mail un pack de fotos por temas. Son espectaculares. Puedes contratar la versión PRO y consigues todas las fotos.  

deadtostock

Picjumbo  Otra página de las clásicas donde siempre encontrarás una foto interesante para ti. Tiene una amplia variedad de categorías.

picjumbo

Street will  Te van a fascinar. Es una colección de fotos vintage gratuitas para utilizar en lo que quieras. La calidad de las fotos es muy buena. Es una recopilación de varios autores.

Streetwill

 

Te recomiendo este MEGA listado de bancos de fotos gratuitas que estoy leyendo.Haz click para twittear

 

Resplashed  Es una de mis favoritas. 670 espectaculares y originales imágenes gratuitas en alta resolución para tus proyectos web o de diseño. El proyecto es creación de Tyler Wanlass y te fascinarán sus imágenes.

resplashed fotos

Gratisography  La más original y creativa de todas. Con un estilo surrealista. Fotos de alta resolución gratuitas y agregadas cada semana. Creativas y originales fotografías por Ryan McGuire.

gratisography fotos


Si quieres conocer acerca de más de 74 herramientas para generar contenido visual lee este post.


Startup Stock photos  Terriblemente útil. Si eres autónomo o bloguero o estás montando una startup, este sitio es ideal para ti. Tiene fotos de escenas cotidianas de profesionales trabajando.

start up

Pexels  Tiene más de 4.500 fotos y cada día aumentan 10 nuevas. Lo bueno y original es que cuando eliges una foto, recomiendan círculos de color para hacer una nueva búsqueda relacionada con la foto. Es muy buena. Son fotos gratuitas bajo licencia CC0, de libre de uso personal y comercial.

pexel

Jes Shoots  Me encanta. Creado por Jan Vasek diseñador con 5 años de experiencia. Fotos gratuitas para uso personal y comercial.

Je shoots

Crow the Stone  Encontrarás fotos gratuitas para uso personal y comercial. Fundado por Abinav Thakuri, desrrollador y diseñador web.

crow the stone

New old stock   Ideal para diseños vintage, son fotos de archivos públicos, perfecto para aquellos diseños de época.

new old stock

Findaphoto   ¡Me encanta! Tiene una opción muy interesante, original y que puede ser muy útil cuando necesitas una foto de un color específico. Antes de empezar selecciona el color de foto que necesitas y te mostrará todos los resultados por color. Muy bueno.

find a photo

 

Te recomiendo este MEGA listado de bancos de fotos gratuitas que estoy leyendo.Haz click para twittear

 

Jay Mantri   ¡Espectaculares! La página es de un fotógrafo y diseñador gráfico que captura fotos especialmente enfocadas a diseño. Amplía 7 fotos a la semana.

jay mantri

Photocolletions   Sólo 3 categorías: naturaleza, arquitectura y personas. Una interfaz muy visual que te ayudará a descubrir fotos increíbles, una joya para tus proyectos. Es un Proyecto de  Vadim Goncharov

photo collection

Designerspics   Fotos de alta resolución para uso personal o comercial. No requiere de atribución. Su creador Jeshu John, desde la India, creó el sitio con el fin de obsequiar al resto de profesionales fotografías de calidad gratuitas.

designer pic

Foodiesfeed  Un tema bastante interesante. Fotos gratuitas de alimentos y comidas. Más de 37.000 imágenes gratuitas.

foodies feed

Moveast  Una página de un fotógrafo portugués que decidió que las fotos tenían que ser gratuitas. Encontrarás sobre todo temas de deporte. Puedes usarlas para lo que necesites.

moveast

Superfamous  El sitio de imágenes de alta resolución con fotografías realmente artísticas. Puedes descargarlas son Licencia Creative Commons 3.0, lo que significa que puedes utilizarlas para tus proyectos pero requiere de atribución.

super famous

Picography    Encontrarás variedad y buenas fotografías. Son gratuitas y de alta resolución. Úsala como prefieras. Creado por Hidden Depth.

picography

Magdeleine   Agrega una foto de alta resolución cada día. Agrupa preciosas fotos de distintos autores.

magdeleine

Little Visual   Encontrarás imágenes exquisitas del fotógrafo. Puedes usarlas como quieras. Tristemente el dueño de la web falleció y la familia invita a hacer voluntariamente una donación. Si te registras recibirás 7 imágenes de alta resolución en tu email.

little visual

Split Shire   Ofrecen fotografías increíbles libres de uso incrementando el Stock de fotos diariamente.

split shire

Life of pix   Ofrecen foto de alta resolución gratuitas y sin necesidad de mencionar al autor. Son añadidas cada semana por Leeroy Agencia de Publicidad de Montreal y su grupo de fotógrafos amigos.

life of pix

Cupcake   Encontrarás fotografías atractivas y originales. Las fotos libres de uso son de Jonas Nilsson Lee.

cupcake

Isorepublic   Descubrirás exclusivas fotos gratuitas de valor para los creativos. Fundada por  Tom Eversley diseñador y fotógrafo de Inglaterra. Ahora incluye fotos de otros fotógrafos.

isorepublic

Stockpic   Preciosas fotos con estilo instagram. Son fotos de stock libre de uso para proyectos comerciales y personales. Esta página relativamente nueva, ya cuenta con más de 186,960 descargas.

stockpic

Kaboompics   Otra de esas páginas que no es muy conocida y que verás fotografías muy útiles para tu blog o web. Fotos gratuitas sin atribución para uso comercial y personal.

kaboompics

Freenaturestock  Hermosas fotos de naturaleza para usarlas como quieras. Actualizado a diario. Un regalo creado por Adrian Pelletier.

freenaturestock

Realisticshots   Todas las fotos son de libre uso. Es un proyecto de Henry Reyes de República Dominicana, desarrollador y diseñador web. Añade 7 fotos nuevas cada semana.

realistic shots

MMT   Verás fotos sobre todo de naturaleza, pero hay más categorías. Proyecto de Jeffrey Betts. Fotos gratuitas para uso comercial.

mmt

Bucketlistly   Ojo con los viajeros y/o blog de viajes. Aquí vas a encontrar fotos increíbles para ti. Este proyecto de Pete R. ofrece fotografías libres de uso sobre fotos de viaje.

bucketlistly

Albumarium  Un sitio de increíbles fotos ordenadas por carpetas. Antes de descargar una foto revisa las características de la licencia Creative Commons. No todas son de libre uso. Creado por Vilem Ries, diseñador UX.

albumarium

Bigfoto   Fotografías gratuitas, sin registro y ordenadas por temas en categorías.  

bigfoto

FancyCrave   Es una página de varios fotógrafos que ofrecen sus fotos de alta resolución gratuitas y libres de uso. Añaden 2 fotos al día. Hay fotos excelentes y tienen packs por temáticas para que descargues y ofrezcas el precio justo que te parece.

fancy crave

Negativespace  Fotografías muy atractivas y de libres uso. No tiene restricciones de copyright. No requiere registro.

negativespace

Photospolarfox   Una web de fotos estupendas para uso comercial y personal. Son gratuitas y de un gusto exquisito obsequiadas por varios fotógrafos.

polarfox

Corbis   Requiere de registro para poder descargar la imagen.

corbis

Noblphotos   Tienes solo 4 categorías y si encaja con lo que buscas, te puedes descargar la categoría entera sin registro. Fotos libres de uso.

noblweb

Refe  Ofrece una variedad de fotos gratuitas de alta calidad sobre distintas categorías y de muy buena calidad. Requiere de registro para proceder a la descarga.

refe

Pickupimagen   Fotografías libre de uso y sin licencia para uso personal y comercial. Requiere de registro.

pickupimage

Photl   Son 507.952 imágenes exclusivas para esta página. No me convence la interfaz, pues no es tan estética como las otras, pero si buscas, encuentras fotos interesantes para tu proyecto. Puedes descargar fotos en tamaño S y M y para mayores formatos tendrás que pagar. Requiere registro.

photl

Rawpixel

Este banco de fotos es mi último descubrimiento. Su misión habla de romper moldes para  entregarte los recursos de diseño que tu necesitas. Acaban de empezar (editado en marzo 2017). Las fotos son preciosas, auténticas y espontáneas, con ese toque desenfadado y artista, al estilo Instagram. Operan en Inglaterra y tienen una sede creativa en Bangkok. Es su web dicen que están obsesionados con la autenticidad y la creatividad. Además, algo que me gustó mucho, es que se han asociado con Hope for Children y si algo quieres donar, será para ayudar a estos niños. 

Buscadores de fotos o bancos de pago

Publicdomainarchive  Es un lugar wow, de estos que te van a fascinar. Es un repositorio de imágenes de dominio público. También ofrecen la opción PRO por $10 al mes donde recibes todo el paquete de fotos y otras extras. 

Sitebuilderreport  Es un repositorio de fotos gratuitas espectaculares y también ofrecen opción de pago. Existen más de 9,142 fotos gratuitas de 25 páginas distintas. Las fotos gratuitas tiene CC0.

Allthefreestock Puedes descargar imágenes, vídeos de stock, íconos, sonidos, etc.

Splashbase Es un repositorio de fotografías y vídeos gratuitos de la web.

Imcreator  Es una colección de fotografías ordenadas por categorías. La web ofrece también plantillas para la web gratuitas y otros recursos web gratuitos.

Dotspin  Te permite descargar las fotos bajo licencia de Creative Commons o comprar la foto por el valor de $1 c/u. Si eres usuario de Instagram puedes subir tus fotos fácilmente.

123 RF  Es una empresa de banco de fotos de pago, pero también tiene una selección de fotos gratuitas en formato pequeño. Requiere de registro.


En este artículo te doy 5 ideas para darle un estilo diferente a la fotografías, personalizándolas con herramientas gratuitas. No te lo pierdas.


 Y eso es todo, espero que navegues por estas páginas y encuentres esa imagen espectacular que necesitas y que haga más atractivo tu proyecto.

Antes de cerrar quiero dar un GRACIAS a todos estos fotógrafos profesionales, amateurs,  diseñadores, desarrolladores web y aficionados por tanta generosidad en compartir sus fotos con todos nosotros.

Y por último, si eres de lo que no consigue aprender a usar un programa de retoque fotográfico profesional te dejo esta herramienta, Photofunia . Además de crear gifs animados como el que he hecho yo, podrás  aplicar efectos o filtros a tus fotos. Lo único que tienes que hacer es subir la imagen y aplicar el efecto. 

photoFunia

Y si quieres compartir esta información te dejo esta inforgafía con todo el resumen.

bancos de imagenes gratis

¿Me he olvidado a de alguna página importante? Venga, deja su nombre en comentarios y completamos esta lista. Si te ha gustado este mega listado compártelo. 

Susana Morin

Soy especialista en marketing visual. Disfruto haciendo brillar a las marcas a través de estrategias de diseño. Por eso creé Love Visual Marketing, una nueva manera de hacer que tus visitas se transformen en clientes.

2K Compartir
Compartir1K
Twittear14
Pin336
+11
Compartir316