Mi investigación para contarte sobre herramientas de diseño online nuevas ha llegado a su fin con este post. Traigo una serie de herramientas que puedes utilizar para hacer tus propios diseños.


Anteriormente he hablado de otras herramientas como PicMonkey, Pixrl y Canva. Si ya los leíste espero que las estés usando. Si no lo has visto, te sugiero que le eches un vistazo porque son las mejores. 😉


Una de las mayores excusas para evitar hacer tus propias imágenes es pensar “yo no sé diseñar”. Cuando conozcas estas herramientas de diseño online vas a quitarte ese miedo. Se han concebido de manera tal que cualquier persona con un poco de interés y pasión pueda hacer diseños atractivos para sus proyectos.

Otro de los miedos que rodean tu cabeza es que no eres lo suficiente creativo o hábil para hacer diseños relevantes. ¿Quién te lo ha dicho? En este post he realizado algunos ejemplos de lo que yo hice con las herramientas y estoy segura de que tú lo puedes superar o hacer diferente con tu propio estilo.

Lo que me gustaría con este post es “despertar” tu interés y darte ideas de lo que puedes crear tú mismo con cada una de las herramientas de diseño online. Al probarlas todas, para luego poder comentarlas contigo, he vivido mi propia experiencia que compartiré contigo, quedándome con algunas herramientas preferidas, como es lógico.

Ribbet herramientas de diseño online

Banner diseñado con Ribbet

 ¿Por qué es importante que generes contenido visual, o lo que es mejor, tus propias imágenes?

  • No hay nada más intuitivo y más rápido de captar que una la información que vemos en formato de  imagen o vídeo. El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
  • Las imágenes no solo atrapan al usuario, se comparten, se comentan y generan engagement. ¡Son generadoras de tráfico a tu web!
  • Está demostrado que un post con imagen genera más repercusión en todas las redes sociales que uno sin imagen.

¿Por qué quiero complicarte diciéndote que tú mismo trabajes tus imágenes e inviertas más tiempo del que no tienes?

  • Inténtalo. Sólo te tomará tiempo si no lo haces simple. Las herramientas de diseño online te ayudan a hacerlo en segundos.
  • Planifica las imágenes. Mientras vayas escribiendo el artículo anda pensando qué puedes decir.
  • Así como generas tu propio contenido al hacer un post nuevo, si haces tus propias imágenes irás haciendo una marca personal definida.

Pero no le demos más vueltas, creo que ahora es cuestión de que las conozcas todas y las pruebes, y tú mismo me dirás qué te han parecido.

 

Aquí va un listado de las mejores quince herramientas:

Canva Es mi herramienta favorita para hacer diseños para mis proyectos. De origen australiana, la descubrí hace algunos meses y se ha convertido en la mejor por la usabilidad de la interfaz y la variedad de opciones que te ofrece. Puedes emplear imágenes y plantillas gratuitas y otras son de pago, con un coste de $1,00 por imagen. Cada vez integran nuevas funciones para realizar mejores diseños y de forma muy fácil.  Aquí un resumen completo de cómo utilizarla y por qué.

Banner de Canva

PicMonkey Otra de mis herramientas de diseño online favoritas y con la que soluciono mis diseños a la perfección. Es muy intuitiva y fácil de usar. Ofrece versión gratuita y de pago. El precio es muy cómodo, para poder usar todos los efectos, stickers, plantillas, es decir la versión PRO, sólo has de pagar $33 al año. Me parece una ganga dada todas las opciones que te brinda esta plataforma. Tiene consejos y trucos para hacer mejores diseños, y es que cuanto más conoces esta herramienta más potencial le ves para ayudarte en tu negocio.

Banner PicMonkey

Pixlr Otra de las herramientas que he utilizado hasta ahora. Tiene las mismas facilidades que las anteriores, pero su interfaz no es tan amigable como las otras. Funciona muy bien, y tiene muchas variedades de fuentes, stickers, efectos, marcos, etc. y es gratuita. Al entrar a su web te encuentras con 3 opciones, la herramientas de diseño online es Pixlr Express y con ella podrás diseñar tus imágenes. La versión equivalente a Photoshop es “Pixlr Editor” y la aplicación para editar imágenes en móviles es “Pixlr O-Matic”. Banner Pixrl

 

Ribbet Es el sucesor de Picknik, comprada por Google hace casi dos años. De origen americano explican que es la misma interfaz y tiene las mismas funcionalidades. Por un período corto Ribbet Premium será gratuito. Puedes usarlo online, si te registras ya eres Premium, y puedes disfrutarlo con más opciones de edición. “LAB” es una sección de elementos de merchandising personalizado con tus diseños. Aplica tu foto automáticamente siguiendo un patrón de marca. Me ha gustado mucho, la herramienta ofrece una variedad muy amplia de posibilidades, tantas que te tomará algún tiempo conocerlas todas.

Banner Ribbet

Befunky BeFunky bannerEs un editor online de fotografía y una herramienta para hacer diseño. La razón por la que en el nombre, la palabra “fun” va en el medio de “Befunky”, es porque para su filosofía de marca, perfectamente puedes divertirte más cuando editas una foto que cuando la tomas. Por eso ellos ponen todo los recursos posibles para que puedas soñar y crear con tu foto. Disponen de variedad de filtros como el famoso Cartoonizer®, pintura al óleo y efectos “pop art” chulísimos.

Algo muy útil, es que lo podrás hacer desde donde estés, en una Tablet, en el ordenador o en el Smartphone, ya que cuentan con aplicaciones para cada dispositivo.

El editor de fotos de BeFunky tiene herramientas de retoque inteligente para arreglar la iluminación deficiente, problemas digitales, fotos borrosas, y otros problemas comunes con sólo un clic.

El proceso de diseño o retoque de fotos en Befunky es muy simple, está pensado para no diseñadores y el resultado es muy profesional. Una vez inicias sesión puedes subir fotos desde tu ordenador, tomarte una foto con la cámara o utilizar la que tienes en Google Drive, Dropbox o Facebook. Para mí lo más interesante que he visto, es la variedad de filtros y opciones para hacer retoque de fotos que tienen y que puedes utilizar de manera tan sencilla. Me ha gustado mucho los recursos que ofrecen para que puedas hacer diseños preciosos sin ser diseñador  gráfico. 

La herramienta es gratuita, pero tiene algunas opciones PLUS que cuestan US$ 4,95 al mes o US$ 24,95 al año. Una herramienta muy interesante. Trabajan la versión en español y para editar fotos puedes entrar aquí.

iPiccy Otra herramienta online que me ha sorprendido gratamente. Te permite retocar fotos, tiene mogollón de filtros y efectos, puedes hacer diseño y para ello te da la opción de elegir entre fondos chulos, modificarlos,  optar por distintas tipografías, hay mucha variedad y diseños originales, hacer tus propias formas y para eso hay plantillas vectoriales que puedes transformar, y también tienes una larga variedad de stickers. La plataforma es más sencilla de lo que parece, al menos a mí, al inicio me pareció algo complicada, pero una vez que le agarras el truco puedes hacer con ella maravillas.

iPiccy banner

Profesionales de internet, tomad nota, ¿Cuánto cobráis por vuestro tiempo?

Fotor Es un software de edición de fotos que puedes descargar en el ordenador o instalar para Mac, IOS, Android, o Windows. Sirve sobre todo para editar imágenes. Me ha parecido un poco complicada para utilizar, porque cada vez que haces un cambio en una foto y quieres hacer otra cosa, tienes que guardarla. Puedes crear un collage, retocar una foto, hacer una en HDR, retocar rostros, y tiene una variedad tremenda de tarjetas para diferentes eventos, como cumpleaños, Navidad, San Valentín, el día del padre, de la madre, etc., que puedes usar con tu foto y modificar.

Fotor

Fotor, interfaz de la web de edición de fotos

Photoscape.org Es un software de edición de fotos que es fácil de usar y con un rendimiento inmejorable. Debes descargarlo gratuitamente en tu ordenador y te permite modificar y retocar las fotos. La interfaz no es nada moderna, casi te diría que choca el que no tenga un mejor diseño, sin embargo tiene una zona bien organizada, como el anillo principal de opciones y la galería de imágenes. La página de “ayuda” la han desarrollado meticulosamente para que sepas cómo usar la herramienta, hasta con vídeos explicativos. Lo original de esta herramienta, además de contar con filtros y efectos muy interesantes, es que puedes hacer gif animados, o usarla como capturador de pantalla también.

Photoscape.org

Photoscape, anillo principal de opciones del software

Photovisi   Es básicamente un generador de collages con tu foto, hay muchas plantillas que puedes usar y editar, al descargarlas, te pregunta si deseas descargarla en alta calidad y sin marca de agua, y debes abonar una cantidad de $1,99, la cual pagas a través de Facebook.

Photovisi banner

Photovisi, interfaz de la web para crear collages con fotos

Phixr Es simplemente un editor de fotos con muchas opciones de efectos, filtros y edición, al que puedes añadir alguna cosa, para hacer tu diseño tipo texto, bocadillo y sticker. Está enfocado en mejorar las fotos y para eso tienes varias opciones. Fue Josean Vera de mi grupo “Social Media Revolution” quien me recomendó esta herramienta.

Phixr banner

Phixr, interfaz de la web para retocar fotografías.

Portraitprofessional Es un software de retoque fotográfico que ha sido “entrenado” en belleza humana.  Sirve para retocar sobre todo los rostros, aquellos granitos, o manchas, que quisiéramos eliminar e incluso mejorar la textura de la piel. Puedes registrarte y usar la versión de prueba o pagar por el software $29,95 al año.

portraitprofessional

Portraitprofessional, web para retocar rostros.

Clippingmagic  Sirve para eliminar los fondos de las fotos. No hay necesidad de que seas un experto en Photoshop. Es muy sencillo e intuitivo. Debes trazar una línea con un pincel rojo en las zonas que quieres eliminar y marcar con el verde las zonas que deseas mantener. Además tiene una opción para eliminar el fondo del pelo, que ya sabes que es muy difícil. Te permite acercarte con el zoom y modificar el tamaño del pincel para poder ser más exacto. Es una buena alternativa para trabajar algún logo en jpg y quitarle el fondo.

Actualización: Hasta hace unos meses era gratuita, ahora es de pago, con tres planes de suscripción, la versión Ligth cuesta sólo $2.99 al mes pudiendo realizar quince descargar al mes, o quince  imágenes para eliminar el fondo.

Clipingmagic imagen

Fotografía antes y después de eliminar el fondo con Clippingmagic

Sumopaint Es un software para crear gráficos simples a la vista, aunque complejos si los haces con Photoshop, e imágenes tridimensionales con efectos de volumen. Puedes usar la versión gratuita, la cual es muy limitada, o subir a la versión Pro pagando $9 una vez o $19 para la versión Pro Plus.

Sumopaint

Sumopaint, interfaz de la portada del software

Bannersnack ¿Haces campañas de banners para tu web, Facebook Ads o la red de display de Google? Con Bannersnack, puedes hacer esos banners de forma gratuita. Esta herramienta te permite crear tus banner en flash sin necesidad de código. Es una aplicación online que te ofrece más de mil plantillas para usar y estadísticas de clicks, pero para eso tienes que ser Premium, con opción a tres planes: Banner Pro de $12 con creación de banners ilimitados y 25.000 visitas al día, VIP pagando $16 por mes y Business $30 por mes. Pascual Vila, de mi grupo de Social Media Revolution, la llama “el rey de los banners” y fue quien me habló de esta herramienta por primera vez.

Banner de Bannersnack

Banner generado con versión gratuita de Bannersnack.

Bannerfans Es otro generador de banners que puedes usar. A diferencia del anterior, la interfaz de este software es más limitada pero te permite perfectamente hacer un trabajo sencillo para tus banners. Fondos en degradé, de color de relleno sólido, o usar tu propio fondo. Esta herramienta la conocí gracias a Josean Vera de mi grupo de profesionales del sector “Social Media Revolution”. Te puede servir para sacarte de apuros y es tan fácil de utilizar que casi casi es para negados. 😉

Bannerfans

Banner creado con Bannerfans

Espero que este listado de quince herramientas para hacer tus propios diseños te sirva y puedas empezar a crear tus propias imágenes.

¿Qué otra herramienta online conoces para hacer tus propias imágenes? Deja tu comentario y ampliemos esta lista. 

Susana Morin

Soy especialista en marketing visual. Disfruto haciendo brillar a las marcas a través de estrategias de diseño. Por eso creé Love Visual Marketing, una nueva manera de hacer que tus visitas se transformen en clientes.

84 Shares
Share
Tweet
Pin24
+17
Share53