Cómo crear contenido visual único para tu blog

Estamos en el 2022 y he buscado la palabra blog en Google y me han salido 11.140 millones de resultados. ONCE MIL CIENTO CUARENTA MILLONES…

Está claro que el blog no ha muerto.

También he buscado contenido visual y me han salido 155 mil millones de resultados. CIENTO CINCUENTA MIL MILLONES…

Está claro que las imágenes siguen triunfando.

Si quieres ser reconocido, tienes que compartir tu conocimiento en un blog.


Para ayudarte a crear contenido visual único para tu blog, sigue leyendo hasta el final porque he añadido una infografía con tips y trucos para crear imágenes que te ayuden a diferenciarte.


contenido visual

3 estadísticas que te ayudan a entender por qué necesitas destacar frente al resto de competidores en un mundo tan atomizado.

  1. El 46% de las personas tiene en cuenta las recomendaciones de los blogueros
  2. El formato blog es preferido en un 65% de los contenidos de las marcas. El blog es una de las 3 formas principales de medios utilizado en las estrategias de marketing, y el formato vídeo es el preferido.
  3. El 81 % de los consumidores confía en la información que se encuentra en los blogs.

Dicho esto, blogs con contenidos de calidad hay a patadas y por eso se necesita algo más.

Algo que haga sentir a tus lectores que quieren volver a leerte y cuando lo hagan su experiencia sea entretenida, que les aporte valía y sea fácil de digerir.

¿Cuál es ese ingrediente especial para conseguir visibilidad y autoridad?

Aquí lo importante es por supuesto, aportar valor.

Estarás cansado de leer esta frase, pero si llegas a un blog y lo que lees no responde a la pregunta de “¿qué hay aquí para mí?” se produce el efecto chau chau, bye bye, arrivederci.

Otro aspecto importante, se trata de crear un blog relevante desde el inicio y cuidando todos los detalles.

¿Qué quiero decir con relevante? Un sitio único, que respire tu personalidad, que sea visual.

Que incluya imágenes.

Cuando un artículo incluye contenido visual, vas a notar que es más atractivo, incluso, el tiempo de permanencia en tu blog, aumenta.

Y aquí me gustaría saber tu opinión. Cuando llegas a un blog ¿qué es lo que más te ha gustado? ¿El contenido que has leído o las imágenes?

Es indudable que un contenido de calidad atrapa pero, cuando se juntan ambos, texto e imagen en un post, el resultado es insuperable… Se produce la magia.

Ya lo dice un estudio de Social Marketing Writing “Los contenidos de calidad y un buen diseño son los dos principales factores que añaden credibilidad a un blog. “

Por eso siempre digo: ”El contenido es el Rey y la imagen es la reina”.

contenido visual blog

Incluye contenido visual: usa fotografías.

¿Por qué sucede esto? No es solo magia, es ciencia:

Los elementos  visuales ayudan a digerir el contenido. Una fotografía entretiene y ayuda a entender el concepto de manera más rápida.

Somos seres visuales. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual.

Los post con foto gustan el doble que los de sólo texto. El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

El 40% de los lectores reacciona mejor a un contenido con imagen que a solo texto. Cuando los contenidos son visuales se hacen más entendibles.

Cuando añades fotografías en tu artículo, puedes explicar mejor lo que tu artículo está tratando de decir y tus lectores podrán recordar mejor el mensaje que quieres comunicarles.

Recordamos hasta el 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos.


Te hablé de este tema en otro post, donde te explico cómo crear contenido visual irresistible, y he pensado que ampliar el tema con estos consejos, viene bien para ayudarte a conseguir el resultado que buscas.


¿Sigues haciendo post de sólo texto? Haz la prueba de incluir contenido visual en tus post y analiza si notas algún cambio a mejor.

Es vital que hagas contenidos de alta calidad, que aporten, que entretengan y que sean memorables, pero para captar la atención de tu audiencia y deleitarlos con una imagen atractiva que los atrape, te recomiendo que uses fotografías.

TIP de productividad: crea una plantilla para la imagen destacada de tu post y ahorrarás frustraciones y tiempo valioso para destinarlo a otros aspectos importantes de tu negocio.

recursos para contenido visual

¿Dónde conseguir recursos para crear contenido visual para tu blog?

En este post te voy a recomendar tres páginas donde podrás conseguir fotos y recursos gráficos espectaculares, gratuitos y de pago.

Te dejo este mega listado de bancos de fotografías gratuitos donde te recomendé más de cuarenta páginas (actualizado al 2022) 😉

Seguro que eres de los que busca calidad y gratuidad. Somos así, cuidamos el bolsillo y hacemos bien porque existen páginas que se han convertido en una herramienta de recursos ilimitados.

Uno de ellos es Unsplash

Me gusta especialmente porque:

  • Es el sitio más utilizado por negocios de marketing digital, emprendedores y diseñadores.
  • Las fotografías que ofrecen son preciosas, actuales, originales y de calidad.
  • Es uno de los sitios favoritos de todo bloguero.
  • Las fotos son cedidas por una comunidad de fotógrafos muy grande que con generosidad han aportado más de 3 millones de fotos de alta definición.
  • Nacieron con el objetivo es impulsar la creatividad en todo el mundo.
  • Las imágenes son todas de libre uso. Puedes hacer con ellas lo que quieras. Por eso la hace tan útil y atractiva.

Este es un ejemplo de algunas de sus fotos.

Unsplash fotos gratuitas

Otro recurso para obtener fotos espectaculares para tu blog es Gratisography.

Ellos dicen que tienen una de las colecciones de fotos más peculiares de imágenes creativas y que no encontrarás en otro banco de fotos gratuitas en alta resolución. Efectivamente, sus fotos son muy originales, diría genuinamente divertidas y con un enfoque diferente.

Si estás buscando algo distinto, este puede ser tu sitio.

Ellos aportan un enfoque diferente. No ofrecen cantidad si no cuidan mucho la calidad y originalidad desde un punto de vista diferente a lo que ya hay.

Lleva creada desde el 2011 para conseguir imágenes gratuitas de por vida. Su slogan lo define bien: Verdaderamente único. Por lo general extravagante. Siempre gratis.

Mira qué fotos tan extravagantes – especiales tienen.

Gratisography fotografías de pago

Y por último te recomiendo Rawpixel.

Es una página de elementos gráficos que te permite descargar fotografías y también iconos, elementos gráficos, mockups, plantillas, fondos, texturas, etc. para generar las imágenes de tu negocio.

En el plan gratuito puedes emplear muchos recursos con atribución del autor y en el plan de pago, tienes más opciones por supuesto con más alternativas.

Es ideal para descargar fotos en tu blog, pero también si eres más creativo y necesitas hacer contenido visual más original, más creativo.

Rawpixel imágenes
Image by rawpixel.com

Una imagen vale más que mil palabras y para resumir este post, con esta infografía comparto cinco consejos que te ayudarán a darle un toque personal al contenido visual para tu negocio y hacerlo más atractivo.

Infografía contenido visual

¿Tienes un blog y piensas que el contenido visual y las fotografías ayudan a hacer único tu blog y mejorar tu contenido?

Fuente. Hubspot http://blog.hubspot.com/marketing/visual-content-marketing-infographic

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

16 comentarios

    1. Si, todas tienen muy buenas fotos. Pero también Dead to the stock photo, además de el servicio al cliente.
      Gracias por pasarte por el blog 😉

    1. Hola Fran,
      Genial que estés en el curso 😉
      Pues esa, es justamente una de las webs que recomiendo en este post para conseguir fotos chulas y distintas. 😉
      Es que a veces escaneamos y no leemos, jiji.
      Gracias por compartir y comentar.
      Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

Haz tu pregunta acerca de
Love One Page

5K Compartir
Compartir155
Twittear242
Pin5K
Compartir49