Befunky tu aliado para crear imágenes como un profesional

Hoy vengo con una de esas novedades que tanto te gustan. Befunky, una herramienta online que aun no conoces para hacer diseño gráfico, editar fotos y crear un collage de fotos.

El contenido visual es vital para tu negocio. Te ayuda a captar la atención de tus potenciales clientes, a destacar en el universo online y a comunicar tu mensaje de una forma rápida y fácil de entender.

quote Befunky

Gracias a internet y la tecnología, existen muchas herramientas online que te ayudan a hacer imágenes preciosas sin ser diseñador gráfico. Han sido creadas para ayudarte a diseñar y a facilitarte la vida en la creación de contenido visual.

Me encanta descubrir nuevas herramientas para compartirlas contigo. Pocas son las que nos solucionan la vida y nos ayudan a hacer diseños únicos y originales, ahorrando mucho tiempo y dinero.

 

He descubierto Befunky: herramienta de diseño online para hacer maravillas de contenido visual.Haz click para twittear

Estoy encantada con ella, cada vez que la pruebo descubro nuevas funciones tan profesionales que siento que se acerca en algo a Photoshop, de forma fácil y sencilla de usar.

Yo ya la conocía, incluso te la recomendé en este post, pero la han actualizado y ahora ha evolucionado mucho más. Una de las novedades es que ahora cuenta con versión en español y eso la hace más atractiva y fácil de entender.

diseño Befunky

Realmente me ha sorprendido porque ya es muy conocida en otros países y cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios activos y 150K visitas diarias a la pagina principal. En la página de Facebook ya tienen 2 millones 300 mil fans. Su origen es americano pero cobra fama a nivel mundial.

logo Befunky

Las características de Befunky que más te interesan.

Befunky es gratuita. Como la gran mayoría de herramientas cuenta con una versión PLUS de $4,95 al mes y $24,95 al año. Un precio bastante razonable para disfrutar de más de 100 efectos Premium. Son geniales.

  • Para comenzar tu diseño nuevo, puedes elegir la opción “diseño gráfico” y optar por una plantilla del diseñador o empezar desde cero.
  • Para empezar un collage de fotos navega por las variedades de plantillas que ofrecen y elige las que más se adecuan a tus ideas.
  • Si lo que quieres es divertirte y probar las maravillosas opciones de efectos y posibilidades de retoque y mejora que tienes para las fotos, ve al editor de fotos.

Son 3 formas distintas de empezar a crear tus diseños, con resultados profesionales.

plataforma diseño Befunky

 

Las medidas de los formatos ya están preestablecidos. No tienes la opción de elegir un tamaño exacto, pero estos muchachos de Befunky lo han pensado por ti. Si es para una red social, encontrarás todos los tamaños de portadas, de imagen, o para el newsfeed y también para el blog.

Para abrir un nuevo formato en blanco y empezar a diseñar debes ir a la opción “diseño gráfico” en “Plantillas” abajo del todo, “blanc templates”. Si necesitas un formato en blanco y que sea cuadrado lo encontrarás en la misma opción, haciendo click en “social media” y luego eligiendo la opción “Facebook graphic”.

 

Mira todos los beneficios que obtienes al usar Befunky.

 

Es muy cómodo. Puedes trabajar un diseño, guardar tu proyecto y seguir editándolo en otro momento. Para guardar los diseños que has avanzado y que luego quieres continuar editando, debes GUARDAR y elegir la opción “Guardar como proyecto”. Le das un nombre y lo guardas en tu ordenador o en Befunky. En ambos casos cuando los abras otra vez, podrás seguir editando tus diseños. Esta opción es fantástica y es una función muy práctica  tanto para un profesional como para una empresa o los equipos de departamentos, donde se gestionan proyectos entre varios profesionales.

 

zoom Befunky

Ayuda a los miopes. ¿No tienes buena vista? ¿Quieres ver un detalle de más cerca? Puedes acercarte a la acción para ver mejor dándole al zoom que está abajo de la herramienta. Y si te manejas bien con el ratón puedes agrandar o reducir el tamaño directamente con la ruedita del ratón.

O también lo puedes hacer seleccionando el objeto deseado con SHIFT a la vez y arrastrar desde la esquina del objeto. Te ayudará a que no se deforme.

cuenta gotas befunky

Precisión en el color. La herramienta de selección del color, (el cuentagotas) es muy precisa. Al hacer click en el cuentagotas se activa una lupa con pixeles, que te permiten elegir el tono exacto de la fotografía con una exactitud increíble.

Muy profesional. Tiene algunas funciones como photoshop, que no he visto en otras herramientas. Por ejemplo, puedes crear un efecto muy original a una foto con el “modo de mezcla” (como el ejemplo de abajo) y también puedes alinear varios objetos a la perfección, por ejemplo un título y una imagen. Dile adiós al diseño mal alineado.

diseño con befunky

Variedad amplia de fuentes. Otra de las opciones que me encantan de esta herramienta online es que puedes utilizar tanto sus fuentes como las tuyas. Yo soy una apasionada de las tipografías y tengo cientos en mi ordenador, lo cual no solo me permite realizar mejores diseños, sino que si utilizo Befunky para hacer un diseño para mi marca, puedo utilizar mis tipografías corporativas. ¡Esto es genial!

tipografias befunky

También puedes hacer efectos muy chulos como añadir un contorno a la tipografía o incluso agregarle un fondo de color a la frase o título. Otra función que no he encontrado en otras herramientas.

Plantillas prediseñadas a tu disposición. Tienes a tu alcance una variedad de plantillas prediseñadas para que puedas utilizarla en tus proyectos y personalizarlas con tus colores, tipografías y fotos.

Olvídate de las limitaciones de una herramienta difícil de usar o que requiere muchas horas de formación.

Gracias a la variedad de opciones puedes conseguir un diseño moderno sin complicaciones y a tiro de piedra.

plantillas befunky

Diversión. Befunky quiere que cuando retoques tus fotos lo pases bien. Por ello tiene una serie de filtros que te ayudarán a hacer fotos divertidas y muy modernas a golpe de un click. Mira esta imagen y cómo puedes hacerla distinta al aplicarle uno de los distintos efectos que dispone esta herramienta.

 

efectos para fotosefectos retoque de fotos Befunky

El ejemplo de abajo con efecto cartoon y watercolor lo he hecho en un plis plas. Como estos efectos tienes para elegir más en la sección “efectos a arte” en el editor de imágenes. Con ellos podrás hacer imágenes artísticas y conseguir que tus imágenes vayan con el estilo de tu marca.

Recuerda que las palabras hablan, pero el diseño grita. Diferenciarte de tu competencia apostando por contenidos visuales auténticos es la clave para que destaques en internet.

EFECTO WATERCOLOR Y CARTOON


¿No sabes donde conseguir fotografías libres de uso para tus proyectos online? Con este mega listado de bancos de fotos tienes para entretenerte.


 

imagenes Befunky

 

Imágenes gratuitas. Otra opción que me ha gustado mucho es que están asociados con Pixabay, uno de los bancos de fotos online mas grandes y completos.  Y lo mejor, es que las fotos son GRATIS para que puedas utilizarlas en tus proyectos. Tienes más de 430,000 imágenes a tu disposición. Si prefieres, puedes subir fotos de tu ordenador o desde Facebook.

Marcos de fotos. Todas las herramientas online tienen marcos para hacer de tu foto un cuadro. La opción Marcos De Fotos de Befunky es amplia y la primera de todas te ayuda a destacar una foto si la utilizas en un brochure o es para una revista. Mira el resultado en esta imagen, después de hacer un efecto pop art, le he agregado el marco “sombra paralela” y un ribbon con texto.

marcos befunky

Gira tus fotos con facilidad y precisión. Para rotar una elemento puedes hacerlo ajustando desde la parte superior de la imagen o usar la funcionalidad de rotación apretando la tecla SHIFT y verás que lo empieza a girar de 22,5º en 22,5º cada vez. Te ayuda a conseguir una precisión exacta.

girar fotos Befunky

Círculos y más círculos. Qué divertidas son las fotos que se convierten en círculos. Se usan mucho en las páginas webs tanto para un producto como para la página de sobre mí. Una opción que tiene esta herramienta es la de hacer recortes con borde, sin borde, difuminado. Para conseguir una imagen como esta sigue estos pasos:  1) ingresa por el editor de fotos, 2) ve a editar —> recortes 3) selecciona el círculo, 4) suaviza 44 y aplicar. Luego eliges la opción “marcos” y utiliza la primera de todas “borde”. Elige con el cuentagotas un color de la foto. Elimina la opción de color del marco interno y el fondo se hará transparente. Listo, ya lo tienes y lo puedes guardar.

recorte redondo Befunky


No olvides optimizar tus imágenes correctamente antes de subirlas a tu página web. El peso de carga de tu web es importantísimo.


 

Cambia el color de tu pelo sin ir a la peluquería, con la herramienta color para el pelo. En el editor de fotos, en “retoque” hay posibilidades de retocar el rostro y eliminar las arrugas, cambiar el color de ojos, acentuar el tono de tu piel, hacer un retoque como si al cirujano plástico hubieras ido. Y además, tiene una opción muy divertida que pinta el pelo de color fantasía, sin necesidad de decolorarte el pelo para luego teñirlo de un color fantasía. Efecto alucinante: rosa chicle, lila claro o verde fluorescente.  ¿Cuál te gusta más?

pelo fantasia

Conclusión:
  • Me ha gustado esta herramienta y tiene algunas ventajas frente a otras actuales en el mercado.
  • Lo mejor para mi son los efectos para las fotos. Es muy fácil conseguir un resultado atractivo en poco tiempo con tantas opciones que tiene.

Como profesional que velas por tu negocio no tienes excusa para optar por el uso de imágenes corporativas en tu negocio. Incluso, con este tipo de herramientas de diseño online tu puedes conseguir que tus imágenes se vean atractivas sin tener que utilizar programas profesionales.

Tu puedes hacer que tu marca sea única diferenciándote de tus competidores e impactando más y mejor con el uso de contenido visual atractivo.

Crear contenido visual para tu negocio ya no es un dolor de cabeza, apostar por las imágenes impactantes es más fácil de lo que pensabas.

 

¿Qué te ha parecido Befunky? ¿Te animas a probarla para tu negocio?

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

11 comentarios

    1. Hola Sandra, yo la he redescubierto y me ha sorprendido. Lo de Pixabay es un beneficio buenísimo para los usuarios. Nos soluciona un problema. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

Haz tu pregunta acerca de
Love One Page

91 Compartir
Compartir56
Twittear
Pin4
Compartir31