He diseñado esta infografía que ilustra la importancia de la fotografía en un blog. Que no se te escape, está al final del post.

Hay blogs que te han atrapado por sus contenidos, son didácticos, te aportan conocimientos nuevos y te hablan a ti. Cuando ese artículo incluye contenido visual, has notado que es más atractivo, me gustaría saber tu opinión. ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿El contenido que has leído o las imágenes?

Es indudable que un contenido de calidad engancha pero, cuando se juntan ambos, texto e imagen en un post, el resultado es buenísimo…

Como digo siempre ”El contenido es el Rey y la imagen es la reina”.

 

la imagen es la reina

 

Incluye contenido visual: usa fotografías.

 

Los elementos  visuales ayudan a digerir el contenido.

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual.

El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.

Los post con foto gustan el doble que los de sólo texto.

Cuando los contenidos son visuales se hacen más entendibles.

Al añadir elementos visuales en tu artículo, puedes explicar lo que tu página está tratando de decir y tu audiencia podrá entender mejor el mensaje que quieres comunicarle.

Cuando utilizas una fotografía en un artículo para el blog, haces que tu post sea más comestible, más compartible y eso lo hace más memorable para tu audiencia.

 


 

Te hablé de este tema en otro post, pero quería ampliar el tema para que veas que puedes conseguir el resultado que buscas.

 


 

¿Sigues haciendo post de sólo texto? Ayyyssss…..Ya sabes que las publicaciones que utilizan elementos visuales obtienen más y mejores respuestas de tu audiencia. Cuando lo hagas notarás la diferencia.

Esto significa que es vital que hagas contenidos de alta calidad, que aporten, que entretengan y que sean memorables, pero para captar la atención de tu audiencia y deleitarlos con una imagen atractiva que los atrape, te recomiendo que uses fotografías.

 

foto de deatd to the stock photofotografia de dead to the stock photo

 

¿Dónde conseguir las fotos?

 

Existen decenas de páginas donde puedes conseguir fotografías espectaculares, impactantes y originales. Las hay de pago y gratuitas.

En este mega listado te recomendé cincuenta. 😉

Seguro que eres de los que busca calidad y gratuidad. Somos así, cuidamos el bolsillo y hacemos bien porque existen páginas que proveen de fotos muy poco comerciales e impactantes y que además, son gratuitas. En este post te voy a recomendar tres bancos de fotos donde podrás conseguir fotos espectaculares y gratuitas.

 

Uno de ellas, Death to the Stock Photo, es uno de mis lugares favoritos para ir corriendo a buscar fotos originales. Me gusta especialmente porque:

  • Tiene fotos con un enfoque original.
  • Te las envían mensualmente a tu correo.
  • Vienen en colecciones por temas. En julio fueron inspiradas en temas de deporte. En agosto el tema elegido fue aventuras en el lago.
  • Ofrecen un servicio de atención al cliente muy bueno. Se interesan en charlar con sus suscriptores 15 minutos para escuchar sus necesidades. ¿Dónde has visto un servicio de fotos tan cercano e interesado en conocer tu opinión? Me gustó ese detalle y creo que hace la diferencia.
  • Tiene precios muy cómodos. Por supuesto tienen planes de pago para poder utilizar las fotos, tienes que registrarte y te envían a tu mail el primer pack temático gratuito. Posteriormente si deseas seguir recibiendo las fotos, puedes hacerte Premium y pagar $10 al mes, que viene a ser 7.75€. Si calculas que hay meses que recibes 20 fotos el coste unitario queda en 0.39€. Nada mal para un blog.

Este es un ejemplo de algunas de sus fotos.

 

foto de dead to the stock photofotos dead to the stock photo    

 

Otro recurso para obtener las fotos para tu blog es Unsplash.

Puedes hacer con las fotos de alta calidad lo que quieras. Cada 10 días suben 10 fotos nuevas, una por día. Esta foto es sólo un ejemplo, en la página hay muchas para elegir. 

foto de Unsplash  

 

Y por último te recomiendo Gratisography, tiene fotos preciosas de alta resolución y gratuitas, donde puedes descargarte las fotos directamente sin registrarte. Aquí tienes un ejemplo.

foto de Gratisography  

 

Una imagen vale más que mil palabras y para resumir este post, con esta infografía comparto cinco consejos que te ayudarán a darle un toque personal a tu fotografía y hacerla más original.  

 

Infografía contenido visual

 

¿Crees que el uso de fotografías ayuda a mejorar la calidad de tu contenido?

 

Fuente. Hubspot http://blog.hubspot.com/marketing/visual-content-marketing-infographic

Susana Morin

Soy especialista en marketing visual. Disfruto haciendo brillar a las marcas a través de estrategias de diseño. Por eso creé Love Visual Marketing, una nueva manera de hacer que tus visitas se transformen en clientes.

5K Compartir
Compartir155
Twittear242
Pin5K
+19
Compartir49