Una aplicación para el móvil puede convertir tus fotos en pequeñas obras de arte.

Si quieres conseguir el arte de un fotógrafo en tus fotos, para eso tienes que bajarte alguna aplicación para el móvil y trastearla. Podrás convertirte si quieres hasta en un pintor y hacer pequeñas obras artísticas. ¿Cómo? Es sencillo, sólo debes seguir estos consejos. Lo primero de todo, es estar atento al entorno, llevar siempre un Smartphone contigo o una cámara de fotos y mirar a tu alrededor. Todo sirve, todo vale. Soy de las que siempre toma fotos. De lo cotidiano, de lo que me llama la atención y de lo simple. Me gusta hacer mis propias imágenes para el social media y probar con diferentes ideas.

aplicación para el móvil
Diferentes efectos con filtros en una simple foto de hojas de otoño

Para eso tengo una colección de aplicaciones para el móvil que me he descargado y la voy probando y con las que edito mis fotos.

Una de ellas es considerada como una de las mejores, se llama Snapseed y es de Google. Es gratuita, y tiene todo lo que necesitas para hacer tus fotos más artísticas. Yo la uso con el iPhone y también la puedes usar con Android o Windows. Hasta que no la pruebas no te das cuenta que te permite realizar tantas funciones y posibilidades para editar tus fotos. Es de manejo sencillo y muy intuitiva.

Para editar las fotos, solo tienes que deslizar tu dedo hacia arriba y hacia abajo para escoger una opción y hacia los lados para escoger la intensidad. Te permite guardar las imágenes modificadas y poder volver a la fotografía original. Por lo tanto podrás conseguir diferentes versiones de una foto y quedarte con la que más te gusta.

Para poder editar una foto, debes pinchar en el signo de + de la parte superior y te da la opción de usar la cámara para tomar una foto, elegir una de la biblioteca de tu móvil o pegar una imagen. Arriba a la derecha, tienes la opción de, una vez retocada, guardarla en la biblioteca, compartirla en Google+, Facebook o Twitter, copiar la imagen, imprimirla o abrir la foto con otro de los editores de tu móvil.

En la zona inferior tienes todas las posibilidades de edición, filtros, recorte, ajustes, etc.

Snapseed
Interfaz de Snapseed

 

Snapseed, una aplicación para el móvil y todo lo que te permite hacer.

  • Ajustes automáticos de tus fotos, en caso de que quieras que la cámara piense por ti.
  • Ajustes manuales para corregir o modificar la luminosidad, contraste y saturación.
  • El Ajuste selectivo sirve para realzar objetos o áreas específicos en tus fotos.
  • Tune imagen: para cambiar la luminosidad, ambiente, contraste, saturación, sombras y calidez.
  • Mover el ángulo de la foto y enderezando o rotando la imagen hasta +10º y -10º.
  • Recorte para eliminar una zona que no quieres mantener.
  • Detalles como la nitidez y la estructura.
  • Poder modificar la foto y volver a la fotografía original.
  • Experimenta con filtros como el clásico blanco y negro, y a su vez varía lo que es la luminosidad, el contraste y el granulado. Puedes elegir entre distintos filtros como uno de ellos que oscurece el cielo.
  • Optar entre distintos marcos para enmarcar la fotografía.
  • Cada uno de los filtros tiene la posibilidad de modificar, acentuar, disminuir ciertos parámetros para conseguir efectos en tus fotos más originales y espectaculares.
  • Compartir tus creaciones a través de Google+, mail o cualquier otro servicio instalado.

He preparado algunos ejemplos que te ayudarán a visualizar mejor los resultados que puedes conseguir en tus fotografías con ésta aplicación para el móvil.

imagen 2 hecha con aplicación para el móvil
Imagen de árbol hecha con aplicación para el móvil

Ejemplo con foto de ventana.

imagen editada con aplicación para el móvil
Imagen de ventana editada con Snapseed.

Una vez añadidos todos los efectos he utilizado unas frases de motivación que me gustan mucho y te sirve de inspiración. Si te animas, compártela en Pinterest y me haces un regalo tú a mí.

imagen hecha con aplicación para el móvil   aplicación para el móvil Snapseed.

La frase de las hojas y las ventanas las he trabajado con PicMonkey. Una de las herramientas que te hablé en otro post. Es una herramienta de diseño online muy completa para hacer diseño. E su inicio ha incorporado la opción de elegir en qué formato quieres diseñar antes de empezar, al igual que Canva.

Además todo el tiempo está añadiendo nuevas funcionalidades y tiene varias carpetas con elementos de diseño para ciertas fechas del año. En diciembre, podrás ver un montón de ideas para hacer tus imágenes navideñas. Ya que todos los comercios decoran sus tiendas de Navidad, pienso que nosotros también podemos hacer algo parecido, una decoración navideña online,

banner con picMonkey
Banner navideño diseñado con PicMonkey

¿Qué aplicación para el móvil sueles utilizar en la edición de tus fotos? 

Te espero en los comentarios para conocer tus herramientas.

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

5 comentarios

  1. Genial Susana tendremos que probarla.
    Yo uso dos aplicaciones en el móvil para poder editar fotos en cualquier momento una es moldiv (gratuita) y está segunda es de pago 1,75€, se llama Rhonna y te permite crear auténticos carteles originales.
    Esta es mi pequeña aportación de aplicaciones chulas para crear mini obras de arte.
    I love visual marketing too

    1. Gracias Isabel! Moldiv no la tenía conmigo, ahora pasará a mi colección 😉
      Rhonna si la tengo, y la comenté en un post anterior sobre “5 aplicaciones móviles para diseñar imágenes impresionantes”.
      Está muy bien y la he usado bastante.
      Gracias por contribuir a este listado.
      ¡We love visual marketing yeeeehhh! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

Haz tu pregunta acerca de
Love One Page

24 Compartir
Compartir11
Twittear
Pin6
Compartir7