Conoce la nueva herramienta online para hacer diseño: Canva

Vengo con novedades y estoy segura que también te va a fascinar esta noticia. Ha llegado una nueva herramienta online para hacer diseño. Es ideal para que los no-diseñadores hagamos imágenes propias y sin necesidad de conocer otras herramientas profesionales y más complejas. Se llama Canva. Con todas las posibilidades y características que tiene, me hace pensar que puede superar a las otras herramientas online que ya conocemos y que he comentado aquí.

Canva herramienta diseño online

 

Se ha asociado con los mejores diseñadores gráficos del mundo, ilustradores y fotógrafos para conseguir millones de imágenes y diseños preciosos para elegir.

¿Qué podemos hacer con Canva?

Se han esmerado en hacerla muy fácil y funcional. Con esta interfaz cualquiera puede empezar a hacer diseño. No te va a convertir en un experto diseñador, pero podrás hacer tu propias imágenes y si tienes habilidad estética, podrás crear diseños atractivos. No te van a faltar recursos. Ni bien ingresas, te sale una guía de 23 segundos para recorrer el site y conocer sus funcionalidades.

Si prefieres ver un tutorial completo, hecho por ellos, aquí lo tienes.

Una vez realizado el mini tour, lo primero que tienes que hacer es elegir entre varias plantillas de diseño: un poster, una invitación, una tarjeta, un documento A4, una presentación, una cabecera de Facebook y más.

Canva layouts
Layouts de Canva

Dependiendo de la pieza que vayas a trabajar, te van a aparecer diversas plantillas para que elijas y empieces un diseño. Una vez hayas seleccionado la opción que más te gusta, la podrás editar, cambiar de color, añadir elementos, fotos y más. Verás que tienes muchísimas opciones, cientos de fondos, fotografías, tipografías, colores, dibujos. Hay un sinfín de posibilidades.

herramienta online para hacer diseño
Muchas posibilidades para elegir: layouts, textos, fondos, etc.

Es un proyecto gordo, lo han pensado todo. La usabilidad de la web te permite avanzar intuitivamente, lo han hecho bien fácil para que cualquiera pueda hacer sus propios diseños, sin tener conocimientos técnicos. Una vez has finalizado el proyecto, luego de pagar, te dan otras 24 horas para volver a modificarlo, editarlo o simplemente publicarlo. Puedes bajarlo en PDF con las guías para impresión digital en papel y también puedes compartirlo por Facebook o Twitter. Todos los diseños e imágenes son libres de uso y pueden ser usados para uso personal o comercial.

herramienta online para hacer diseño 2
Elige un diseño, modifícalo como quieras, y listo!

Solo pagas cuando utilizas las imágenes de pago que hay y cuestan $1 c/u., pero recuerda que tienes varias opciones gratuitas. Debes introducir los datos de tu tarjeta y una vez comprobados, te avisan que la imagen se va a descargar en el navegador en formato png, lista para ser usada. Cada vez que inicies sesión en la herramienta, verás en el escritorio todos los diseños que has trabajado anteriormente y si deseas los puedes volver a utilizar. Es tu sesión personal.

 

¿Qué beneficios tiene Canva vs. otras herramientas online para hacer diseño?

  • Diseño sin límites: Lo que más me ha gustado, es la posibilidad de elegir entre tantos layouts diferentes que sirven como base para empezar a hacer tus diseños.
  • Incluye fotografías: Puedes elegir entre miles de fotografías de libre uso comercial para utilizar en tu diseño. Se acabó el hecho de tener que pagar por una foto.
  • Usabilidad: en todo momento podrás acceder a un buscador que te facilita encontrar el elemento que necesitas añadir a tu diseño.
  • Recursos ilimitados: posee más de 1 millón de fotografías de archivo, elementos gráficos y tipografías.
  • Recorte de imágenes: podrás maquetar en segundos, incluyendo fotografías dentro de un elemento circular, sin tener que usar un editor de imágenes para eliminar el fondo de la foto.
  • Superposición de capas: puedes utilizar muchos elementos en diferentes capas, enviarlas al fondo o traer adelante.
  • Precio económico: cada diseño que uses, te costará sólo $1, es un precio más que asequible para la calidad del diseño que puedes conseguir.
  • Impresión digital: tienes la posibilidad de realizar impresiones digitales en papel además de utilizar online.
  • Ganas por tus diseños: Canva te permite vender tus fotografías, elementos gráficos y presentaciones en línea y ganar un canon cada vez que se utilicen.
  • Es colaborativa: proporciona una nueva forma de trabajar con tus clientes y colaboradores. Ellos pueden hacer rápidamente revisiones de texto sin el frustrante intercambio de correos electrónicos.

Seguro que hay más beneficios, pero está claro que esta joven herramienta online para hacer diseño, es una de las mejores que hay en el mercado. Tienes este Tutorial y además tienes un Blog donde comparten tips de diseño, por si quieres informarte un poco más. Espero que te sea de mucha utilidad y que la disfrutes tanto como yo.

¿Crees que Canva va a arrasar con las otras herramientas online para hacer diseño que ya conoces?

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

53 comentarios

  1. ¡Vaya pinta tiene! Desde luego que para autónomos como yo nos simplificará mucho el trabajo a la hora de buscar y crear imágenes para ilustrar los post del blog ¿No te sobrará una de esas invitaciones Susana? 😉

    Tu blog también tiene mjuy buena pinta, ¡enhorabuena! Vendré a verte a menudo, con descubrimientos como este seguro 🙂

    Saludicos,

    1. Hola Carol,
      Me pareció una pasada de herramienta, sobre todo por la infinidad de posibilidades que ofrece. Qué bien que la vayas a aprovechar. Ya nos contarás cómo la vas a usar.
      Te acabo de enviar una invitación, ya te debe de haber llegado 😉
      Muchas gracias por pasarte por aquí, te espero.
      Un saludo.

    1. Muchas gracias Jorge, me alegro que te guste. 🙂
      La primera invitación me parece que la envían en dos semanas, pero para que no tengas que esperar te acabo de enviar una 😉
      Lo del RSS, es que no lo tengo puesto todavía, me falta hacer varias cosas para optimizar el Blog. Lo que puedes hacer es que en tu lector de news feed puedes añadir la URL de mi Blog y así no te pierdes ningún post.
      Gracias por tu interés.
      Saludos.

  2. Me encanta la idea, todo un mundo de posibilidades para los que estamos empezando con un proyecto web. Gracias por descubrirlo para nosotros. Si te queda invitación te lo agradecería para empezar hoy mismo a trabajar con la aplicación. Un saludo.

    1. Hola Juanma,
      La herramienta es una pasada. Ya verás todo lo que puedes hacer con ella. Te acabo de enviar una invitación y era la última que me quedaba. Disfrútala 😉
      Un saludo.

  3. Hola Susana, pues no llevaba yo tiempo ni nada buscando algo así, le voy a echar un vistazo a ver qué posibilidades tiene. Muchas gracias por el aviso.

    A ver si la puedo usar para generar nuevos dibujos para mi web.

    Ya tienes un seguidor más de tu blog 🙂

    1. Hola Iñaki,
      Bienvenido a mi site! 🙂 Gracias por seguirme, no te imaginas la ilusión que me hace.
      Seguro que cuando la uses podrás aprovechar tus diseños propios en tu web 😉 Ya me contarás.
      Un saludo.

  4. Saludos!
    Interesante herramienta para los amantes del diseño gráfico. Muchas gracias por la información!
    Tengo una duda sobre el acceso a esta herramienta entiendo que por ahora es solo es accesible por invitación pero mas adelante tendremos que pagar algo por acceder a sus servicios?
    Gracias!

    1. Hola Henrry,
      Si te gusta el diseño gráfico, estoy segura que esta herramienta te va a fascinar como a mí.
      Por lo que dicen en su web, creo que esta herramienta va a ser gratuita, y algunas fotografías, fondos e imágenes cuestan $1 por su uso.
      Ahí esta la rentabilidad de la herramienta. Es lógico. Si miras el precio total que inviertes como usuario, no es nada comparado con un servicio que pagarías a un profesional.
      Un saludo. 🙂

    1. Hola Carlos,
      Está genial!Cuando terminas un diseño, te da la opción de descargarte una imagen para la web o un PDF.
      Gracias por pasarte por aquí, espero te sirva. 🙂
      Saludos.

    1. Gracias Juanma, me alegro que te hayas suscrito 😉 Ya me contarás cómo te va con ella.
      Los responsables de Canva me han ofrecido un enlace VIP para que el que quiera pueda registrarse sin esperar a una invitación. Y ya he editado la entrada. Muchas gracias!

    1. Hola Fran,
      Muchas gracias! 😉
      La invitación la tienes en el enlace que está al final del post, resaltado con color amarillo. Los de Canva han tenido la gentileza de enviarme un enlace VIP para que nadie tenga que esperar a conseguir una invitación. Solo tienes que registrarte y listo! 😉
      Saludos.

    1. Hola Anca,
      Cuánto me alegro. Es un tema apasionante y además entretenido 😉
      Gracias a ti me va a subir la duración media de visita de Analytics.
      Muchas gracias. Nos vemos!
      Un saludo.

  5. Estupenda recomendación, gracias. Antes de ir corriendo para conseguir una invitación ya que no soy diseñadora pero si he de hacer los montajes e imágenes para fb y demás redes así como promos y siempre ando buscando herramientas que me faciliten la vida y esta tiene buena pinta,

    Pues bien, antes de esto necesitaría saber si funciona en los ipad, si lo conoces te agradezco tu respuesta.
    pd.- llego a tu blogg a través de Carlos Bravo Marketing de guerrilla de hoy. 🙂

    1. Hola Silvia,

      Me alegro que te guste al herramienta. Te va a venir fenomenal entonces! Ya verás todo lo que puedes hacer.
      Me informan en Canva que aun no se puede utilizar desde terminales tablets o iPad´s pero sus técnicos están trabajando en ello, con lo cual tendremos noticias.

      Mucha gente he venido desde el post de Carlos Bravo. ha sido una sorpresa tremenda para mi. 😉

      Un saludo.

    1. Hola Bruna,
      Qué bueno que te sirva la herramienta. Creo que nos viene bien a muchos que estamos buscando material visual para nuestros proyectos online.
      Gracias por pasarte por aquí. 🙂
      Un saludo.

    1. Hola Jacobo,
      Qué bueno que te haya gustado! Este Blog todavía es un bebé, tiene 6 semanas y le faltan muchas cosas. Pronto estaré implementando cosas.
      Como un favicon visual 😉
      Saludos.

    1. Hola Carlos,
      Muchas gracias!
      La invitación la tienes al final del post, en la parte de texto sombreada de amarillo, pinchas en el enlace y puedes registrarte sin tener que esperar a recibir una invitación. Suerte! 🙂

  6. LLego hasta aquí por un tuit de Carlos Bravo. Aún no conocía tu blog. El estilo de este post me ha gustado mucho, la aplicación ni te cuento. Ya tengo el acceso y he empezado a enredar.
    Si no te importa, ¡me quedo por tu blog a curiosear, que aquí hay tarea!

    1. Hola Daniel, tienes el enlace en mi post, al final del todo, sombreado con amarillo, hay un enlace VIP para todo el que quiera registrarse sin tener que esperar para poder usar la herramienta. Me alegro de que te guste.

    1. Qué bueno que te guste Ruben! Es una herramienta muy potente y me han dicho los de Canva que vienen cosas muy chulas, están en ello. 😉

  7. Hola Susana,me dio mucho gusto conocerte y me encanto las cosas que haces ,yo también soy Peruana y vivo en Argentina,me estoy dedicando a ser freelance me encanta el diseño no lo estudie pero me defiendo y esta herramienta que me compartiste esta genial,me cuesta un poco porque no se ingles pero con el traductor de Google me ayudo,gracias por compartir contenido valioso,te mando un beso.

    1. Hola Elisa,
      Encantada de conocerte y que te pases por aquí. 🙂
      Te animo a que la uses porque seguro que poco a poco le coges el truco y verás qué fácil resulta utilizarla.
      Más que leer en inglés es usarla intuitivamente.
      Cualquier duda aquí me tienes.
      Un saludo.

  8. Hola Susana, una consulta a ver si me puedes orientar. ¿Sabes si en canva.com se pueden emplear líneas guía? No se si me explico… En el caso de que si se pueda, ¿cómo se hace? ¿alguna idea?

    Muchas gracias.

    1. Hola Paul,

      Si te entiendo…pues, que yo sepa de momento no hay líneas guía. Sin embargo, la alineación con las líneas guía temporales, te la indica Canva cuando mueves un objeto.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

210 Compartir
Compartir150
Twittear1
Pin7
Compartir34