Las 15 mejores webs de recursos gratuitos para el Blog

Vengo con mucha ilusión para compartir contigo estos recursos gratuitos para el Blog. Hace tiempo que vengo recopilando un listado de bancos de imágenes gratuitas y realmente buenas para poder resumirlas en este post. Y llegó el día. Las he probado todas, y he seleccionado 15 págs. web que me gustan mucho, por la calidad de las fotos y por la variedad de sus categorías.

webs recursos gratuitos blog

Si me has leído antes, sabrás que siempre recomiendo que tú mismo hagas tus propias imágenes y que consigas hacer contenido que enganche y que sea visualmente atractivo, con fotos, texto o gráficos. No hay duda de que respondemos con rapidez y emoción a las imágenes. Pero sé que hay muchos que no tienen tiempo, o no tienen paciencia o no tienen idea de diseño. Si eres uno de estos, no te preocupes, utiliza fotos porque está demostrado que los posts que reciben más visitas son aquellos que incluyen fotografías.

Por eso he creído importante trabajar este listado de webs con recursos gratuitos para el Blog y que lo puedas utilizar. Verás que a algunas fotos les he realizado un diseño propio con herramientas para hacer diseño online, relacionado con San Valentín, ya  que estamos próximos a la fecha en la que se celebra. Espero te gusten y si es así, te animo a compartirlas en Pinterest.

Morguefile recursos gratuitos para el Blog
Fotografía gratuita de Morguefile.

Las 15 mejores webs de bancos de imágenes gratuitas.

He añadido a este listado, páginas que tienen una buena usabilidad para que tu experiencia sea agradable y fácil, al buscar y descargar tus fotos. Además, aquellas que te permitan conseguir fotos gratuitas sin necesidad de registro. Salvo un par que sí lo requiere, pero en pocos segundos.

Pixabay Esta es una de mis favoritas. Podrás encontrar más de 150.000 fotos libres, imágenes prediseñadas y gráficos vectoriales  con dominio público. Si lo que buscas son imágenes gratuitas, tienes que estar atento, porque al hacer una búsqueda, siempre te sale en la parte superior, una fila o más de Shutterstock que son de pago. El resto son imágenes 100% gratuitas y no tienes que registrarte, puedes descargar la foto y elegir el tamaño.

Stock Vault

Stock Vault fotos gratis para el Blog
Fotografía gratuita de Stock Vault para usar en el Blog y otros proyectos

Tiene más de 43.000 imágenes con 65.000 miembros. Es muy bueno, tiene un buscador muy rápido y no tienes que darte de alta para descargar las fotos. Tienes que tener cuidado porque en la parte superior e inferior te sale un buscador de Shutterstock mostrándote imágenes que son de pago.

Morgue File Otro de mis favoritos. Tiene más de 13 millones de fotos para uso corporativo a comercial. Su slogan “de creativos para creativos” está orientado a diseñadores. Es gratuito, fácil de buscar y descargar. Sin embargo, la calidad de las fotos en cuanto a originalidad e impacto en mis resultados han sido mejores buscando en “free photos” que en el buscador con un término en concreto. Te será de mucha utilidad.

Stock photos for free

Stockphotoforfree fotografía gratuita para el Blog
Fotografía gratuita de Stock photos for free.

Tiene arriba de 100.000 fotos para usar en cualquier tipo de proyecto,  incluso en proyectos comerciales. Siempre gratuitas. Deberás crear una cuenta. Al registrarte te dan 7 días gratis para bajar fotos en GraphicStock.com.

Imagebase

Fotos gratuitas de Imagebase
Imagebase, un banco de fotos gratuitas.

Puedes descargar las fotos sin necesidad de registro y son de libre uso. Las imágenes son de alta resolución y no hay necesidad de dar créditos al autor.

Open photo

Openphoto fotografía gratuita para el Blog
Openphoto fotografía gratuita para el Blog

Algunas fotografías están bajo licencia de creative commons y varía de foto en foto. Algunas son bajo licencia de “Attribution-ShareAlike “. Vas a encontrar imágenes ya organizadas por categorías y tienes también un buscador que las agrupa por el término que quieras. Las puedes bajar sin tener que registrarte.

RGB Stock

Recursos gratuitos para el Blog
RGB stock recursos gratuitos para el Blog

Puedes descargar todas las fotos que necesites, wallpapers, fondos y gráficos para tus ilustraciones. Son gratuitas, y te permiten usarlas libremente. Debes registrarte, y lo haces sólo en pocos segundos, para poder descargar las fotos.

 

Photogen La interfaz es muy amigable. Puedes descargarte las fotos libremente, sin registro  y no hay que hacer enlace ni mención del autor. Las fotos se bajan rápidamente y tiene un buscador de categorías que funciona mejor que si buscas un término propio. Me ha gustado mucho. Es muy fácil la experiencia.

Foter Tiene más de 228 millones de fotos para descargar libremente, algunas de ellas con licencia  de CC. Lo diferente al resto de webs es que tiene incorporada una herramienta que te permite visualizar cómo quedaría la foto dentro de tu post, y puedes reajustar el tamaño a la foto antes de pedirle que te genere el código HTML. Si prefieres puedes descargarla en tu ordenador.  También puedes bajarte un plugin de la aplicación para utilizar en WordPress.

Photl Puedes descargar fotos gratuitas hasta 10 MB al día. Las fotos son de uso no comercial. Las fotografías han sido realizadas exclusivamente para esta página. Cuenta con más de 500.000 fotos. Para descargar las fotos tienes que realizar un registro.

Freedigitalphotos Si quieres usar una foto gratuita, puedes descargarla en tamaño pequeño, hacer un enlace a la página y nombrar al autor, así: «Image courtesy of [contributor name] / FreeDigitalPhotos.net» y completar 3 sencillos pasos. Si necesitas la foto en tamaño más grande, deberás pagar por ella precios muy económicos.

Unprofound Es una comunidad de fotógrafos, formada por un diseñador que empezó la página porque tenía dificultades en conseguir buenas fotografías gratuitas para sus trabajos. Las fotografías son gratuitas y libres de uso.

Photo Rack La interfaz no es muy amigable y bonita. No permite buscar con tu propio término sino que tiene 149 categorías preestablecidas, donde puedes encontrar lo que buscas, echándole paciencia. Sin embargo la calidad de las fotos es buena.

Every stock photo Es un buscador de fotos de otras páginas como Flickr, y stock xchng. Si la foto que eliges es de stock xchng  debes registrarte y piden un montón de datos. Eso puede echar atrás a mucha gente. Pero si tienes un apuro puedes encontrar buenas fotos.

Flickr  Es el más conocido para buscar imágenes. Sin embargo no es mi favorito y por eso lo pongo al final. Pero mucha gente lo usa y puedes descargar la imagen que elijas siempre y cuando respetando las normas del autor.

¿Conoces otra página buena de fotos gratuita que no esté en este listado? Venga, ¡te animo a que comentes y la podamos ampliar!

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

33 comentarios

    1. Gracias Angels. La verdad es que las he trabajado todas y he ido seleccionando las mejores para hacer esta recopilación, sobre todo que no pase como otras webs que buscas y no encuentras nada que valga la pena.
      PicMonkey es buenísima para trabajar los diseños propios. 🙂

  1. Hola Susana, te felicito y te agradezco, si bien conozco alguno, la recopilacion que has hecho es muy buena. Y verdaderamente cumples con una necesidad que es muy valorada en el ambiente. Gracias

  2. Genial esta recopilación Susana 🙂
    Hay unas cuantas plataformas que desconocía por completo y son muy interesantes para todos.
    ¡Lo comparto! Comienza bien la semana.

    Un abrazo,
    Maïder

    1. ¡Me alegro Maïder! Seguro que hay más, pero en mi listado sólo he querido incluir las mejores en cuanto a usabilidad y contenido de las fotos.
      ¡Que tengas una excelente semana! 🙂
      Un abrazo.

  3. Hola Susana, te voy conociendo hoy por medio de una faceamiga, tenemos cosas en común, el amor por el arte y la comida sana para comenzar. He comenzado un blog de salud hace unos 4 días, estoy apenas entrando en este mundo. Tu artículo para buscar fotos está excelente, gran ayuda, gracias. Y puedes seguirme, escrbiré cosas interesantes y a petición del público también. Saludos desde Caracas.

  4. Revisé las páginas de imágenes, son excelentes, voy a tratar de aprender a crear las más. Mi blog está muy nuevo, apenas me adentro en este mundo. Quiero hacerlo atractivo y ayudar a la gente a aclarar dudas y a tener información cierta. En mi área ( soy Endocrinóloga) hay mucha información incorrecta, como en los temas de nutrición. Acepto sugerencias por supuesto. Mi blog: masytotalsalud.blogspot.com. Te seguiré leyendo, muy buena infromación, gracias.

    1. Hola! ¡Bienvenida al mundo del blogging! Tu tema me gusta mucho, ya que la comida sana es parte de mi estilo de vida. Unos buenos consejos de recetas sanas y fáciles estaría bien. 🙂

  5. ¡Excelente trabajo! Yo casi siempre suelo tirar de Flickr, veremos si a partir de ahora tu recopilación me facilita las cosas, puesto que es algo que me suele dar algún quebradero.

    Gracias y saludos cordiales

    1. Gracias Jon.
      Ya verás que te van a servir mucho y lo bueno es que al usarlas, irás detectando cuales fotos de qué pag. te gusta más. 😉

  6. Muy buen post Susna. Buena recopilación, que sin duda es muy muy útil. Hay algunas que no las conocía y ya me las he guardado para empezar a trabajar con ellas porque tienen muy buena pinta.

    Gracias por el post y por supuesto, lo comparto, que menos 😉

    1. Hola Esther, me alegro que te resulte interesante y útil. Pruébalas y yo me quedo con ganas de saber el resultado 😉
      Gracias por compartir Guapa!

  7. Buen post me ha gustado! Yo hace unos años usaba casi exclusivamente getty images usando photoshop para quitar las marcas de agua, pero esas imágenes no eran libres. Os dejo aquí unas cuantas galerías de imágenes totalmente libres y gratuitas para hacer todo tipo de fotomontajes para complementar el post.

    http://jesusclaramontegascon.com/blog/bancos-de-imagenes-gratuitas-para-diseno-grafico-y-web/

    Saludos Cordiales
    Jesús Claramonte

  8. Menuda recopilacion tan completa. Yo casi siempre utilizo fotos propias en mis post. Y bancos de inagenes solo he recurrido a unsplash que aunque no tiene categorias y la tematica es reducida, la calidad de las fotos me encanta. Me pasare por las webs q recomiendas..gracias

    1. Hola Ana María, si es una recopilación que trabajé durante algún tiempo para recopilarla todo junta. Es ideal utilizar tus propias fotos en tus post, aunque muchas personas no sienten esa habilidad por el ojo fotográfico. Unsplash es muy buena y espero que te sirvan las otras.
      Un saludo.

  9. Post my útil,¡gracias!
    También agradecería que me pudieras aclarar la siguiente duda: si en nuestra empresa encontramos una imagen en pinterest que nos gusta, ¿podemos compartirla en facebook sino la modificamos?

    1. Hola Aldo, es una pregunta muy importante ya que muchos desconocen la respuesta.
      Si es una foto, hay que tener en cuenta dos puntos: el derecho del autor (el fotógrafo) y el derecho de respeto a la imagen (la persona que ha sido fotografiada).
      Si la foto es de un famoso, no tiene el grado de protección que tienen los anónimos, siempre que sea captada en un ámbito público.
      Si la foto que vas a compartir es para hacer publicidad o vender tus productos en Facebook, no puedes hacerlo.
      Por lo contrario si es una imagen de una frase, o un consejo en Pinterest, no una foto, si está protegida con Creative Commons, hay que tener en cuenta las condiciones. Si sólo tiene BY (reconocimiento del autor, que siempre está por defecto), debes citarle.
      Espero haberte ayudado. Saludos.
      Lo que no puedes hacer es publicidad de tus productos o servicios utilizando esas imágenes.

    1. Muchas gracias Andres, me alegro mucho que te sirva. La verdad que la lista es larga pero merece la pena conocer tantas páginas de bancos de fotos gratuitas y con fotos espectaculares. Saludos.

  10. Hola Susana
    Excelente
    Estoy buscando para mi portal http://www.diarioextrainfo.com algún sitio desde el que pueda editar con HTLM fotos incluyendo títulos para enlaces en blogger, pero llevo mucho tiempo y no lo encuentro. Es algo así como powr, con la diferencia de que esa plataforma no me deja hacer SEO para enlaces titulados, sino con su propio sitio.
    Espero su ayuda.

    1. Hola Miguel, la verdad que de blogger y HTML no entiendo mucho y no he investigado. En el blog comparto todo lo que puedo sobre marketing visual, branding y diseño web en WordPress. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

137 Compartir
Compartir59
Twittear2
Pin13
Compartir56