¿Es el Visual Marketing una corriente de moda o vino para quedarse?

¡Este es mi primer post! Llevo en el mundo online dos años y medio y no me había decidido a hacer mi Blog hasta que llegó Quondos para guiarme en el camino, además de la frase que ya me hizo reflexionar en su momento de @Yorientosi eres un profesional online y no tienes un Blog eres un huérfano digital”. Nada más cierto, por eso estoy aquí.

¿Por qué me decidí a hablar sobre visual marketing, entre otros temas?

Luego de darle vueltas y vueltas al tema que iba a elegir sabía que lo que más importa en la vida, y lo que quiero en este momento, es hacer lo que me gusta para pasarlo bien. Si hablo de algo, que sea algo que me apasione. Elegí esta idea porque estudié diseño gráfico y tengo la deformación profesional de mirarlo todo desde el punto de vista estético. Adoro el diseño y me gusta la publicidad, creo en el marketing y pienso que todo entra por los ojos, pero hay que saber venderlo, y como una imagen vale más que mil palabras, una vez que la vemos, nos impacta para no olvidarla. Además del tema principal, porque me gusta y trabajo en ello, hablaré de mi experiencia en redes sociales y marketing digital.

marketing visual

¿Qué es el Visual Marketing?

El Visual Marketing según lo que yo opino, es toda aquella idea que es llevada a una imagen visual, que nos transmite un concepto, nos emociona, nos comunica una sensación y nos impacta. En esta disciplina, recurrimos a la imagen para cautivar el interés del espectador. La imagen te permite comunicar de manera rápida, mucha más información que una comunicación en texto plano. La preferencia hacia lo visual es un hecho y es una tendencia que no termina de crecer. El marketing de contenidos está de moda y dentro de esta corriente el contenido visual parece ser lo más “guay”.

el visual marketing vino para quedarse
Todo entra por los ojos, disfruta las vistas y VIVE.

¿Cuál es el papel del Visual Marketing en las redes sociales?

  • Con el estallido de internet y la gran infoxicación a la que estamos sometidos, ya no nos queda tiempo para leer como nos gustaría. Hay demasiada información. Por eso el ser humano ya no lee, si no que escanea los contenidos. Gracias a las redes sociales, las imágenes han ido ganando posiciones y las empresas, y los medios comunican a través de ellas conceptos, características, ideas, y pensamientos, de manera casi viral. Una imagen que gusta es compartida casi por impulso.
  • El acceso a la información es interactivo y dinámico, y en el que las imágenes cada vez más juegan un papel protagonista. Caso de ello lo demuestran plataformas como Pinterest y su vertiginoso crecimiento con un carácter netamente visual, en el que basa su éxito. Youtube, convertido en el segundo buscador más usado a nivel mundial. Los post más leídos son los que llevan imágenes, y las actualizaciones en Facebook que mejor viralizan son las que tienen foto.
  • En las redes sociales los formatos que más triunfan son los visuales. Para una empresa, es una excelente oportunidad para mostrar su producto o marca. Para un profesional, es una gran manera de crear su marca personal. Con las imágenes es más fácil llegar a más gente que no nos conozca.

Me considero una fiel defensora de las campañas visuales y creo que es una tendencia que va al alza. Las marcas utilizarán cada vez más las imágenes para impactar más y mejor en sus campañas digitales. Las redes sociales son ya un canal muy potente para distribuirlas.

El Visual Marketing vino para quedarse.

¿Conocías el término Visual  Marketing dentro del sector online? ¿Crees que vino para quedarse?

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

7 comentarios

  1. Hola! Muy interesantes tus primeros posts. Creo que la temática es muy acertada. No nos olvidemos de lo visual, una imagen define, evangeliza, te emociona y aporta mucha información como tu bien dices en diferentes momentos.
    Así que para el Feedly vas jejeje.
    Saludos!

    1. Hola Albert.
      Qué emoción! Gracias por incluirme en tu feedly! 😉
      Es un tema que va a dar que hablar, pues gracias a internet y a las redes sociales, lo visual se ha vuelto cada vez más importante. Impacta, se comparte, impresiona.
      Un saludo!

  2. Hola Susana! He dado contigo gracias al blog de Carlos Bravo y he de decir que me gusta mucho el enfoque que quieres darle a tu blog. Intento aprender todo lo que puedo sobre marketing y diseño cada día para ponerlo en práctica; pues creo, como bien dices en el post, que van a formar una parte muy importante en las estrategias empresariales y son ya un requisito indispensable para la difusión de contenido en los medios sociales. Así que tienes mi follow en Twitter y Google+ 😉
    Un saludo!

    1. Hola Víctor!
      Que bueno que te interese mi tema. Creo que hoy es fundamental el uso de imágenes para compartir en internet. Y es un nicho que no está muy comentado, pero todo el mundo lo conoce y entiende, así que si puedo aportar con un granito de arena, yo feliz!
      Gracias por el follow, ahora te lo devuelvo 😉
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

87 Compartir
Compartir64
Twittear
Pin13
Compartir9