Si tienes un blog o tu negocio se mueve en redes sociales, y le añades imágenes a tus publicaciones, vas a conseguir un mayor impacto con publicaciones más atractivas y divertidas. Es un hecho que el contenido de valor es lo que más importa, incluso más que el SEO para posicionar bien. Ahora bien, el contenido es el Rey, pero la imagen es la reina. Logras una combinación perfecta para tus contenidos con la unión de ambos, el poder visual de una imagen y la fuerza de las palabras.

Hoy quiero compartir contigo unos tips sencillos donde aprenderás a jugar con la tipografía en el diseño de las imágenes para tu blog o redes sociales y conseguirás resultados más originales.

¿Cómo hacer más atractivo un contenido visual?

En anteriores ocasiones, he comentado qué es el marketing visual y cómo aprovecharlo para tu empresa. El contenido visual es una tendencia ascendente, no hay duda. Para conseguir atraer a más personas, es imprescindible incluir una imagen en tus publicaciones y hacer más visual y atractivo tu contenido.

Las personas estamos sometidas a fuentes inagotables de información en las redes sociales y ya no leemos como antes, solo escaneamos, para poder digerir toda esta información.

Incluir imágenes atractivas es una forma de destacar y resaltar entre todo el aluvión que se comparte en las redes sociales. Pero además si me lees, sabes que yo siempre recomiendo que tú mismo hagas tus propias imágenes para tu blog o redes sociales. Aunque no seas creativo, cuida la estética y sigue estos consejos.

Por eso hoy quiero enseñarte cómo hacer un diseño compartible y atractivo jugando con las tipografías.

Voy a nombrar 10 opciones que puedes utilizar en tus diseños. Además existen herramientas online muy útiles para hacer diseño, han sido creadas para los no diseñadores como tú y yo, y son fáciles de usar y ofrecen un montón de posibilidades.

 

¿Cómo jugar con la tipografía y conseguir imágenes para tu blog?

Para realizar una imagen sencilla para tu blog o redes sociales, no debes complicarte la vida.  Recuerda que, la tipografía es un arte y puede ser una forma creativa de mostrar títulos, citas de inspiración, frases célebres, tips o consejos del sector u otros mensajes poderosos.

  • Define de qué se va a tratar el diseño. Si haces el título de tu post, considera estos consejos para jugar con la tipografía y conseguir un diseño diferente y original. Aquí tienes otros consejos que puedes tener en cuenta.
  • Todas las tipografías comunican algo, al hacer tu diseño, elije una tipografía que vaya de acuerdo al tema que vas a comunicar.
  • Elige un fondo de color, una foto o una textura. Recuerda que menos es más. NO hay que decorar todo el espacio, los espacios en blanco equilibran un diseño.

Para que esta información sea más visual he creado ésta infografía para que puedas visualizar cada consejo en un solo documento.

tipografía imágenes

 

Todos estos ejemplos los he creado con las herramientas Canva y PicMonkey, no hay secretos, sólo el conocimiento de la herramienta para poder hacer cada una de ellas y algo de creatividad 😉 .

Espero que te sirva y uses la tipografía en el diseño de las imágenes para crear tú mismo las tuyas.

¿Aprovechas el uso de las tipografías para crear contenido visual original y diferente?

Susana Morin

Soy especialista en branding y Marketing Visual. Ayudo a negocios digitales que quieren conseguir una imagen atractiva y profesional creando el Branding de la marca y aplicándolo a Medios Digitales. Traduzco la personalidad y los valores de un negocio a marca e imagen y después la aplico a los soportes digitales tales como web, redes sociales, imágenes, campañas, ebooks o infoproductos.

0
Compartir69
Twittear2
Pin427
+11
Compartir23
522 Compartir