7 webs españolas que dan la cara

Seamos sinceros. Para muchos freelancers, la página de Inicio es su punto débil. Ya sea porque no tienen un marketing visual atractivo para atrapar a sus visitas, porque no comunican bien lo que hacen,  porque no saben bien qué mostrar o por el contrario, porque muestran demasiados elementos a la vez.

¿Te has puesto a analizar cuál es tu mejor opción?

webs españolas

No hay una respuesta ni fórmula perfecta para ti. Poner una foto tuya y dar la cara es una buena estrategia visual para transmitir confianza y convertir más. Todo depende de qué producto o servicio ofreces y cómo lo haces. Una foto tuya en la portada es ideal para un blog de marca personal o si tienes un negocio de servicios. Esta idea me rondaba la mente después de leer el post que hizo mi colega Maider Tomasena, que tocó este tema en su post ¿Por qué poner una foto tuya en tu web ¿es estrategia o americanada?

 

Tú eliges: foto tuya en la portada ¿Estrategia visual o timidez?

¿Tiene tu foto el protagonismo que merece en tu web de marca personal? ¿Tienes un blog y no se sabe quién está detrás?  ¿Prefieres una imagen de contexto a una imagen tuya en tu portada? ¿No tienes ninguna portada que atrape a tu lector en la página de Inicio? ¿Poner una foto tuya en tu página web es elegir entre lo que prefieres o entre lo que necesitas?

Tú decides. ¿La estrategia o la timidez?

Laura Ribas Creo que no hay mejor ejemplo de una mujer estratega en internet a día de hoy en la blogosfera española. En la página de Laura Ribas, ella pone su foto en todas las pestañas. Transmite confianza, seguridad, cercanía y muestra con desparpajo quién es. Laura tiene un bagaje especial, ya que es mentora de muchos profesionales, es estratega y consultora de marketing y ventas. Refleja de forma eficaz lo que vende.

 

6 motivos por los que resulta acertado usar tu imagen en la portada de tu web.

  • Le pones cara. En un mundo como internet donde todo es intangible, las personas que llegan a tu web quieren conocerte. ¿No se te ha ocurrido pensar que tu lector necesita ponerte cara? Según estadísticas, una de las páginas más visitadas en un blog, después de la página de Inicio, es la de “quiénes somos”. Razón de más para considerar poner una foto tuya en la página de INICIO (o en ambas).
  • Más conversiones. Puede ser un buen punto para convertir mejor que en una página convencional. De hecho es una tendencia para las webs del 2014 y del 2015. Mira este post.

 

Gloria Mendez

Gloria Méndez  es experta en gestión del cambio, en eficacia y en cómo ayudar a otros a cumplir sus sueños. Qué mejor imagen que una mujer sonriente, con la promesa en la imagen y además, mostrando un cartel con una frase inspiradora entre sus manos.

  • Marcas la diferencia. La gran mayoría de webs en España no llevan foto personal. Todavía somos tímidos en ponerla. En América es más habitual. Dar el paso de poner una foto tuya no debe ser fácil, sin embargo, es un excelente momento para marcar la diferencia. ¿No crees?

Maqui Bourgon

¡Qué importante el copywriting de una página! Pero si además añades una buena fotografía profesional, das a conocer de inmediato tu razón de ser y de qué se trata tu web. Como lo hace Maqui Bourgon como asesora de imagen femenina.

  • Conectas con tus lectores. Poner una foto tuya en la página de inicio, es un buen punto para conectar con tus visitas. La imagen transmite una “química” que  comunica con tu público.  Como en la vida real, se produce una química. Haces un click positivo con tu público, ni bien aterrizan y en sólo segundos.

María Luisa Moreno Cobián

Este ejemplo de María Luisa Moreno Cobián, conocida como “Zumo de Empleo” me encanta. Su página minimalista y con colores suaves y alegres, transmite un profesionalismo cercano, como es ella. Tiene un estilo muy suyo, como sus post inspiradores.  Ella te ayuda a descubrir y definir tu objetivo profesional, a encontrar tu trabajo ideal.

  • Te muestras real y cercana. Tu audiencia quiere fotos de gente cercana y real, no quieren ver personas perfectas, con la típica foto que has visto en otras webs, en cientos de webs, que se nota que es de un banco de fotos de pago. Ya no queremos ver la típica foto de empresa, donde todos los empleados son casi perfectos. Necesitan ver que eres de carne y hueso. Alguien cercano, real y normal.

 

Cristina López

Una página bien trabajada, que cuida los detalles, muestra quién está detrás del servicio. Mente emprendedora, de Cristina López, como buena marketera, sabe vender su servicio conectando con las personas.

  • Das confianza. Demuestras quién está detrás de la pantalla y generas confianza a tus lectores. Esto es similar a lo que sucede con los perfiles de Twitter que tienen el huevo por foto. No sabes quién está detrás. A mí me genera desconfianza. Lo mismo y más pasa con una página web. ¿Te ha pasado a ti también?

Pearl Knitter

Encontrarte con una web tan cuidada en el diseño y en el contenido como esta, genera confianza. Pearl Knitter ha cuidado cada detalle. Me encanta la idea de poner una foto tuya que venda tu producto en la home. Poner tu foto en la página de inicio es ideal para los que venden servicios, te dice quién está detrás de esa página, a quién vas a contratar. Además, las webs que lo hacen incrementan las conversiones. ¿Qué mejor señal que esa?

Qué factores se deben tener en cuenta

Utilizar una foto tuya, es una tendencia que nació en Estados Unidos pero que poco a poco va llegando a España, como lo ves en estos ejemplos en los que los freelancers se han atrevido a mostrarse sin timidez. Utilizar una foto personal para tu web le da personalidad a su sitio. Además,  te adelantas a lo que se está usando, eres pionero y ganas a tu competencia.

No olvides el refrán que dice: “Lo mejor de la competencia no es saber quién es mejor, sino la mejora personal de cada individuo en cada enfrentamiento.”

Quilting

El ejemplo de quiltingcolors, es otro que está muy bien pensado. No puede transmitir más confianza con la foto que ha utilizado Alfonsina, en la que promueve la “Guía para captar Suscriptores”. Un estilo casual perfecto para una página de acolchado de patchwork artesanal. Usa una foto profesional, bien hecha y de calidad. No vale cualquier foto, debes tener en cuenta que la imagen que transmites es vital. Vas a conseguir que la imagen de tu página se eleve.  Busca un buen profesional que entienda y consiga una imagen según la idea que quieres transmitir. Poner una foto en tu página web es elegir entre lo que prefieres y lo que necesitas.

Tú decides. ¿La estrategia visual o la timidez? ¿Crees que utilizando una foto personal en tu sitio web tu privacidad disminuye? ¿Qué crees que debe primar: la estrategia o la timidez?

firma susana

SUSANA MORIN

creadora de Love Visual Marketing

13 comentarios

  1. Muchas gracias por la mención, Susana.

    Estoy de acuerdo contigo, en este mundo virtual es importante confiar en la persona que hay detrás de cada proyecto y «humanizar» relaciones.Independientemente de que sea una empresa unipersonal o tengas un equipo, la gente necesita saber quien está al otro lado. Seguro que tu página de inicio transmitirá tu personalidad. Estoy deseando verla.

    Un abrazo,

    Cristina

    1. Un placer Cristina. Me gustó mucho tu página y valía la pena incluirla. 😉 Creo que hablar de tendencias actuales que funcionan, ayuda a otros que están comenzando. Es vital saber quién hay detrás para conectar y generar confianza.
      Ya veremos cómo queda mi página finalmente. 🙂
      Un saludo.

  2. Hola Susana:
    ¡Que alegría aparecer en uno de tus post! Me he quedado alucinada, muchas gracias por hablar de nuestro trabajo, me ha parecido un piropo enorme que nos hayas incluido, son esas alegrías que te llevas en Internet… Son muchas horas de trabajo, de no parar de aprender, de tiempo, y me has emocionado y alegrado el día, y la semana y el mes si nos ponemos. Si hay algo que me gusta de trabajar por internet es que no paro de aprender cada día, y para mí estar ahí, en los textos, en las fotos y en los diseños, es la mejor manera de contarle al mundo lo que podemos ofrecerle.
    ¡Mil gracias! ¡Estaré atenta a tu home!
    Un abrazo grande.

    1. Hola Clara,
      Qué alegría me das que yo te haya alegrado hasta el mes jiji 😉
      No alucines nada, los buenos ejemplos sirven de inspiración para otros. Y creo que vosotras (porque sois dos, no?) habéis hecho un trabajo buenísimo. Tanto por la idea tan original, como por lo bien estructurada la web y el marketing visual tan chulo que atrapa.
      Enhorabuena por tu web.
      Un abrazo.

  3. Un placer y un honor aparecer entre tantas mujeres estupendas.
    Me llevó bastante tiempo hacer el diseño de la página o sea que este reconocimiento me hace una ilusión tremenda!!!
    Con ganas de ver tu próximo diseño!!!!!!
    Un abrazo enorme,
    ML (aka ZumodeEmpleo)

    1. El placer es mío María Luisa 😉
      Se nota que has puesto mucho cuidado y cariño al diseño de tu página. Me encantó cuando la vi. Transmite elegancia, modernidad y cercanía.
      No quiero causar tanta expectación, pero tiene que queda súper chula 😉
      Un abrazo.

  4. Hola Susana,

    Me ha gustado mucho tu selección. Algunas webs ya las conocía y otras no, pero todas transmiten sensación de cercanía. Creo que hay que ser muy valiente para poner una foto tuya en portada. Yo no se si me atrevo, así que mis felicitaciones a todas!

    1. Hola Flor,
      Gracias por tu opinión. Al final es cuestión de estrategia y de qué tipo de negocio tengas. En tu caso, va bien sin poner tu foto en portada…o quien sabe. 😉
      Un abrazo.

  5. Yo soy de los tímidos. De echo me he inventado un alter ego para no dar la cara, un conejo blanco. Antes era más acentuado, ahora estamos como en empate, mitad él mitad yo :-S

  6. Hola Susana!
    Me ha encantado tu post, además porque me regalas un gran alivio y me indicas que voy por buen camino. Surge la duda cuando uno está en este mundo del blogging sobre si estás haciendo un buen o mal uso de tus imágenes, incluso de si haces un uso excesivo de tu imagen personal, pero con cada ejemplo que colocas aquí, a los cuales me he detenido a ver con detalle, y todos me parecen fabulosos, creativos y originales, llego a la conclusión que usar tu imagen no es solo una moda sino una necesidad. Es cierto lo que dices, cuando entras a un blog, una web o un perfil en redes sociales, con el solo hecho de que no haya una cara que dé la bienvenida de inmediato descartas ese sitio y te diriges a otro que te brinde más confianza y comodidad visual. Particularmente soy de las que se piensa cada imagen para mi blog, de hecho hasta he hecho sesiones fotográficas con amigos fotógrafos donde siempre se encuentre la esencia de lo que quiero transmitir y nunca se aleje del objetivo principal de cada una de mis temáticas, así que leyéndote he encontrado un apoyo y al mismo tiempo el entusiasmo de saber que si la imagen es tuya y la pensaste al propósito para tu post, entonces vas por el camino indicado y llevando de la mano al potencial lector que entró a tu blog solo por una imagen. Saludos!

    1. Hola Eliana, Gracias por participar en mi blog. Es cierto lo que dices, la imagen de quien lleva un site genera mucha confianza.
      Haces bien en pensarte antes y bien las imágenes que vas a colocar en tu post. Eso te empezará a dar mejores resultados cada ve más. Qué gusto encontrarme con alguien que valora el aspecto «visual».
      Pero ya sabes que no todo es la imagen, el contenido de calidad a acompañado de una buena imagen potencia sus resultados. 🙂
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Love visual marketing te informa que la información que nos facilitas será tratada por Susana Morín Vargas como responsable de la web, con el fin de gestionar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicites su cancelación. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en info@lovevisualmarketing.com. Puedes conocer la información adicional en relación a los datos personales en nuestra política de privacidad.

¿Analizamos juntos tu marca?

Haz ahora mi test gratuito de branding y descubre de inmediato cómo puedes mejorar tu marca.

Recibe el resultado personalizado en tu mail con consejos y recursos gratis.

59 Compartir
Compartir26
Twittear
Pin1
Compartir31