Cuando empiezas un negocio digital, lo más probable es que dejes para después el cuidado de tu imagen. Estás centrado en otros aspectos importantes de tu negocio y tienes que poner prioridades. El diseño NO es importante (que no! Eso no es cierto!!!).

Desde el inicio de tu negocio una imagen cuidada y coherente en todos los soportes digitales se puede convertir en un factor determinante y un impulso para tu empresa. ¿Lo sabias? Se llaman branding. Pero eso lo dejaré para otro post.

¿Qué poder tiene una imagen bien diseñada que puede ayudarte para dar a conocer tu negocio?

Tiene super poderes. Conozco varios emprendedores que han crecido más rápido y han trabajado la imagen visual de su empresa desde el principio.  Apostaron por implementar una estrategia inteligente de branding.

marketing visual

¿Qué es el Marketing Visual y cómo puedes aprovecharlo para tu empresa?

 

El Marketing Visual es una estrategia que consiste en emplear elementos visuales en tus campañas de marketing digital para comunicar algo en concreto de tu marca, utilizando imágenes o vídeos, para que ayuden a hacer la publicidad más impactante e inolvidable para tu audiencia.

El  visual marketing es la estrategia para impactar a tu audiencia a través de imágenes atractivas con la facultad de que te ayudan a transmitir un mensaje de forma rápida y atractiva.

Es la parte gráfica del marketing que ayuda a comunicar, seducir, retener y generar confianza a través de elementos visuales.

Dicho esto, voy a ampliar un poco el tema para que entiendas la verdadera importancia que tiene una imagen atractiva y como puede impulsar tu empresa.

piezas del visual marketing

 

Elementos visuales que integran el Marketing Visual digital.

Estos son los elementos visuales que puedes crear como contenido gráfico para apoyar tu estrategia de marketing digital.

Definirlos en un listado no es real. Cada vez aumentan las opciones y esto va a depender de tu creatividad. Pero voy a nombrarte algunas para que puedas hacerte una idea rápidamente:

  • Vídeos.
  • Imágenes para las redes sociales. Aquí quiero desarrollar más la idea y comentarte los usos que le puedes dar, como: Imagen de un post. Anuncio promocional. Anuncio de evento. Promueve otra red social. Presenta un proyecto que acabas de terminar. Frase motivadora. Una frase educativa. Un TIP de tu sector. Una reflexión. Imagen de tu día a día. Una imagen graciosa. Festejo de un hito de tu empresa. Un saludo por una fiesta puntual (día de la madre, Navidad, etc).

Como ves no hay límites y las opciones son amplias..

  • Gifs animados
  • Presentaciones
  • Fotografías
  • Capturas de pantallas (para tutoriales)
  • Gráficos
  • Ilustraciones
  • Infografías
  • Tutoriales en video
  • Memes

¿Te pican las manos para empezar a crear contenido visual? En este post tienes mas de 74 herramientas para ayudarte a crearlas. Y si quieres empezar, mira este post, puedes aprender a crear imágenes en pocos minutos. ¿Prefieres hacer una infografía ? Te cuento todos mis secretos para conseguir una con súper poderes.


 

El visual marketing es la estrategia para impactar a tu audiencia a través de imágenes atractivasHaz click para twittear

 

visual marketing

 

El Visual Marketing, una corriente que no deja de crecer.

El uso de la información visual en internet se ha incrementado en  9.900 % en los últimos 7 años. La atracción por el contenido visual online es cada vez mayor y tiene lugar desde muchas plataformas.

¿Por qué ocurre esto?

Llevamos un ritmo de vida frenético, cada vez tenemos menos tiempo, estamos sometidos a toneladas de información constantemente, aparecen nuevas redes sociales que nos absorben, leemos menos y escaneamos más.

¿Qué implicaciones tiene esta tendencia?

Para un Community Manager que gestiona las redes sociales de una empresa, cada vez es más difícil conseguir que el usuario se enganche con una publicación sin tener que invertir en presupuestos elevados.

Para un bloguero,  que escribe nuevos contenidos de valor, resulta un dolor de cabeza conseguir que alguien haga click en el enlace y lo lea.

Para tu negocio digital, el visual marketing es una oportunidad buenísima para diferenciarte de tu competencia, llegar a nuevos potenciales clientes y que te recuerden.  Porque en el 2017, las personas nos hemos vuelto adictas visuales. 😉

adictos a la imagen

 

Por eso ahora el 76% de los marketeros usan soportes visuales para el marketing de la empresa por delante del blogs y videos. Fuente.

Cuando la gente escucha una información, 3 días después, solo recuerden el 10% de esa información. Sin embargo, cuando una imagen se ve con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información 3 días después. Fuente.

Las imágenes superan el texto solo, en parte porque la lectura es tan ineficiente para nosotros. Nuestro cerebro ve las palabras como un montón de imágenes diminutas, y tenemos que identificar ciertas características en las letras para poder leerlas. Eso lleva tiempo. Fuente.

Con pocas palabras e imágenes grandes e impactantes, el contenido visual es un aliado para tu empresa y aportará muchos beneficios a tu plan de marketing.

 

Estas cifras reales te dejarán boquiabierto y querrás salir corriendo a diseñar la imagen visual de tu empresa

 

No hay nada más intuitivo y más rápido de captar que una la información que vemos en formato de  imagen o video.

Estudios neurológicos arrojaron estas conclusiones:

  • El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual.
  • El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
  • Captamos rápidamente lo visual, porque el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
  • Podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 de segundo.
  • Lo visual ilumina las zonas de nuestro cerebro responsables de nuestros sentimientos más profundos. Toca nuestro ser más primitivo o subconsciente e inspiran emociones poderosas.
  • El usuario ya no lee, escanea.

 

estadísticas visual marketing

 

¡El contenido visual es una tendencia ascendente, no hay duda!

El uso de contenido visual en las redes sociales es indispensable para nuestras campañas. Imagina un Instagram sin imágenes. No existiría. Facebook y Pinterest serían súper aburridos o tampoco existirían.

Si trabajas una estrategia visual para tus redes sociales vas a conseguir más visibilidad e interacción. Pero no vale que hagas cualquier imagen, tienes que diseñar campañas visuales que atraigan a tu cliente ideal y que comunique un beneficio que a ellos les interese.

Es increíble cómo una imagen bien diseñada nos ayuda a impulsar un negocio digital Haz click para twittear

 

Aquí algunos estudios que comprueban una tendencia in crescendo de las imágenes en internet.

  • En Facebook las fotos generan un 53% más de “me gusta” que el promedio en un post de solo texto.
  • Los artículos que tienen imágenes atractivas consiguen un 94% más de vistas totales en promedio, que artículos sin imágenes.
  • En el resultado de una búsqueda local, una imagen de empresa consigue llamar la atención de un usuario un 37% más. El 23% se sienten atraídos por una imagen y están más dispuestos a contactar a un negocio.
  • Una mini investigación realizada por Buffer sobre Twitter, demuestra que los tuits que incluyen imágenes obtuvieron un 150% más de retweets que aquellos que no tenían imágenes y los tuits con imágenes obtuvieron un 89% más de engagement y fueron marcados como favoritos.
  • El tráfico global de vídeos en internet será más de 80% de todo el tráfico de internet en el 2019. Según Cisco projects. [WOW y yo sin hacer vídeo blogging]
  • En Youtube se suben cuatro mil millones de videos al día.
  • 300 horas por minuto es el número estimado de horas en nuevos videos que se suben a YouTube cada minuto.
  • Qué importancia tiene una imagen para un ecommerce que el 67% de los consumidores, dijeron que la calidad de la imagen de un producto era muy importante para seleccionar y comprar ese producto. Mientras que los testimonios y valoraciones eran un 53% importantes.
  • Más del 80 % de lo que se pinea en Pinterest son repins. Esto significa que el 80 % de la información es compartida y que sólo el 20 % del contenido publicado es original. Fuente.
  • Las infografías de calidad son leídas 30 veces más que los textos en un post. Las publicaciones que llevan infografías crecen un promedio de 12% más en tráfico que aquellas que no la llevan.
  • Blogs: en promedio los usuarios sólo leen el 28% de las palabras en una visita.
  • 20% es todo lo que recuerdan las personas cuando leen texto sin imágenes. Fuente
  • Los investigadores encontraron que los efectos visuales del color aumentan el deseo de leer en un 80%.

Si sigues leyendo este post, eres uno de los pocos que llega a leer hasta el final. 😉

 

importancia del video

 

 

¡Utiliza este conocimiento a tu favor! La oportunidad que esta realidad ofrece a los negocios es enorme. ¡Los consumidores de hoy prefieren el contenido visual!

¿Tienes una estrategia de Marketing Visual para tu negocio digital?  Comenta tu experiencia con nosotros. 

 
 

Susana Morin

Soy especialista en marketing visual. Disfruto haciendo brillar a las marcas a través de estrategias de diseño. Por eso creé Love Visual Marketing, una nueva manera de hacer que tus visitas se transformen en clientes.

169 Compartir
Compartir107
Twittear24
Pin13
+13
Compartir22