Vengo con mucha ilusión para compartir contigo estos recursos gratuitos para el Blog. Hace tiempo que vengo recopilando un listado de bancos de imágenes gratuitas y realmente buenas para poder resumirlas en este post. Y llegó el día. Las he probado todas, y he seleccionado 15 págs. web que me gustan mucho, por la calidad de las fotos y por la variedad de sus categorías.

recursos gratuitos para el Blog

Foto gratuita de Pixabay, diseñada con PicMonkey, herramienta online de diseño.

Si me has leído antes, sabrás que siempre recomiendo que tú mismo hagas tus propias imágenes y que consigas hacer contenido que enganche y que sea visualmente atractivo, con fotos, texto o gráficos. No hay duda de que respondemos con rapidez y emoción a las imágenes. Pero sé que hay muchos que no tienen tiempo, o no tienen paciencia o no tienen idea de diseño. Si eres uno de estos, no te preocupes, utiliza fotos porque está demostrado que los posts que reciben más visitas son aquellos que incluyen fotografías.

Por eso he creído importante trabajar este listado de webs con recursos gratuitos para el Blog y que lo puedas utilizar. Verás que a algunas fotos les he realizado un diseño propio con herramientas para hacer diseño online, relacionado con San Valentín, ya  que estamos próximos a la fecha en la que se celebra. Espero te gusten y si es así, te animo a compartirlas en Pinterest.

Morguefile recursos gratuitos para el Blog

Fotografía gratuita de Morguefile.

Las 15 mejores webs de bancos de imágenes gratuitas.

He añadido a este listado, páginas que tienen una buena usabilidad para que tu experiencia sea agradable y fácil, al buscar y descargar tus fotos. Además, aquellas que te permitan conseguir fotos gratuitas sin necesidad de registro. Salvo un par que sí lo requiere, pero en pocos segundos.

Pixabay Esta es una de mis favoritas. Podrás encontrar más de 150.000 fotos libres, imágenes prediseñadas y gráficos vectoriales  con dominio público. Si lo que buscas son imágenes gratuitas, tienes que estar atento, porque al hacer una búsqueda, siempre te sale en la parte superior, una fila o más de Shutterstock que son de pago. El resto son imágenes 100% gratuitas y no tienes que registrarte, puedes descargar la foto y elegir el tamaño.

Stock Vault

Stock Vault fotos gratis para el Blog

Fotografía gratuita de Stock Vault para usar en el Blog y otros proyectos

Tiene más de 43.000 imágenes con 65.000 miembros. Es muy bueno, tiene un buscador muy rápido y no tienes que darte de alta para descargar las fotos. Tienes que tener cuidado porque en la parte superior e inferior te sale un buscador de Shutterstock mostrándote imágenes que son de pago.

Morgue File Otro de mis favoritos. Tiene más de 13 millones de fotos para uso corporativo a comercial. Su slogan “de creativos para creativos” está orientado a diseñadores. Es gratuito, fácil de buscar y descargar. Sin embargo, la calidad de las fotos en cuanto a originalidad e impacto en mis resultados han sido mejores buscando en “free photos” que en el buscador con un término en concreto. Te será de mucha utilidad.

Stock photos for free

Stockphotoforfree fotografía gratuita  para el Blog

Fotografía gratuita de Stock photos for free.

Tiene arriba de 100.000 fotos para usar en cualquier tipo de proyecto,  incluso en proyectos comerciales. Siempre gratuitas. Deberás crear una cuenta. Al registrarte te dan 7 días gratis para bajar fotos en GraphicStock.com.

Imagebase

Fotos gratuitas de Imagebase

Imagebase, un banco de fotos gratuitas.

Puedes descargar las fotos sin necesidad de registro y son de libre uso. Las imágenes son de alta resolución y no hay necesidad de dar créditos al autor.

Open photo

Openphoto fotografía gratuita para el Blog

Openphoto fotografía gratuita para el Blog

Algunas fotografías están bajo licencia de creative commons y varía de foto en foto. Algunas son bajo licencia de “Attribution-ShareAlike “. Vas a encontrar imágenes ya organizadas por categorías y tienes también un buscador que las agrupa por el término que quieras. Las puedes bajar sin tener que registrarte.

RGB Stock

Recursos gratuitos para el Blog

RGB stock recursos gratuitos para el Blog

Puedes descargar todas las fotos que necesites, wallpapers, fondos y gráficos para tus ilustraciones. Son gratuitas, y te permiten usarlas libremente. Debes registrarte, y lo haces sólo en pocos segundos, para poder descargar las fotos.

 

Photogen La interfaz es muy amigable. Puedes descargarte las fotos libremente, sin registro  y no hay que hacer enlace ni mención del autor. Las fotos se bajan rápidamente y tiene un buscador de categorías que funciona mejor que si buscas un término propio. Me ha gustado mucho. Es muy fácil la experiencia.

Foter Tiene más de 228 millones de fotos para descargar libremente, algunas de ellas con licencia  de CC. Lo diferente al resto de webs es que tiene incorporada una herramienta que te permite visualizar cómo quedaría la foto dentro de tu post, y puedes reajustar el tamaño a la foto antes de pedirle que te genere el código HTML. Si prefieres puedes descargarla en tu ordenador.  También puedes bajarte un plugin de la aplicación para utilizar en WordPress.

Photl Puedes descargar fotos gratuitas hasta 10 MB al día. Las fotos son de uso no comercial. Las fotografías han sido realizadas exclusivamente para esta página. Cuenta con más de 500.000 fotos. Para descargar las fotos tienes que realizar un registro.

Freedigitalphotos Si quieres usar una foto gratuita, puedes descargarla en tamaño pequeño, hacer un enlace a la página y nombrar al autor, así: “Image courtesy of [contributor name] / FreeDigitalPhotos.net” y completar 3 sencillos pasos. Si necesitas la foto en tamaño más grande, deberás pagar por ella precios muy económicos.

Unprofound Es una comunidad de fotógrafos, formada por un diseñador que empezó la página porque tenía dificultades en conseguir buenas fotografías gratuitas para sus trabajos. Las fotografías son gratuitas y libres de uso.

Photo Rack La interfaz no es muy amigable y bonita. No permite buscar con tu propio término sino que tiene 149 categorías preestablecidas, donde puedes encontrar lo que buscas, echándole paciencia. Sin embargo la calidad de las fotos es buena.

Every stock photo Es un buscador de fotos de otras páginas como Flickr, y stock xchng. Si la foto que eliges es de stock xchng  debes registrarte y piden un montón de datos. Eso puede echar atrás a mucha gente. Pero si tienes un apuro puedes encontrar buenas fotos.

Flickr  Es el más conocido para buscar imágenes. Sin embargo no es mi favorito y por eso lo pongo al final. Pero mucha gente lo usa y puedes descargar la imagen que elijas siempre y cuando respetando las normas del autor.

¿Conoces otra página buena de fotos gratuita que no esté en este listado? Venga, ¡te animo a que comentes y la podamos ampliar!

Susana Morin

Soy especialista en marketing visual. Disfruto haciendo brillar a las marcas a través de estrategias de diseño. Por eso creé Love Visual Marketing, una nueva manera de hacer que tus visitas se transformen en clientes.

135 Shares
Share59
Tweet
Pin13
+17
Share56